Detenido en Úbeda un hombre por agredir y herir a otro en la cabeza con un arma blanca

Calle Federico García Lorca de Úbeda.

Al parecer, la discusión se originó por la negativa de uno a llevar en la moto al otro

EUROPA PRESSJAÉN

La Policía Nacional detuvo en Úbeda a un hombre acusado de agredir y herir a otro en la cabeza con un arma blanca en el transcurso de una discusión ocurrida el lunes en la calle Federico García Lorca de la localidad ubetense, muy cerca del instituto Los Cerros. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a Europa Press que la detención se produjo después de hablar con la persona que resultó herida y que fue trasladada al hospital San Juan de la Cruz, en Úbeda.

Con la información aportada por la víctima y las declaraciones de los testigos, los agentes pudieron detener el mismo lunes a un individuo de 23 años. El detenido, al que se le imputa inicialmente un delito de lesiones, fue llevado dependencias policiales de la comisaría de Úbeda, a la espera de finalizar las diligencias y pasar a disposición judicial.

El herido, de 29 años, según informó la Policía Nacional, recibió el alta médica el mismo día del suceso tras recibir diez puntos de sutura en la cabeza. Al parecer, la discusión, en la que se vieron implicadas al menos dos personas más, se originó por la negativa del presunto agresor a llevar en la moto hasta Baeza a quien posteriormente resultó herido. Tras negarse, según testigos, varios individuos le siguieron hasta su casa, ante lo cual respondió empuñando el arma blanca e hiriendo a uno de ellos.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 indicaron que de los hechos se tuvo conocimiento en torno a las 15,00 horas del lunes, momento en el que se recibía un aviso en el que se indicaba que en la calle Federico García Lorca de Úbeda un hombre había sido agredido en la cabeza con un arma blanca. En ese momento se hablaba de un cuchillo grande. Inmediatamente, el 112 alertó a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que constataron la herida que presentaba la víctima y procedieron a su traslado al hospital.

Fotos

Vídeos