Diferentes actividades de Nudialli con motivo del Día Sin Alcohol

Una anterior charla de Nudialli./NUDIALLI
Una anterior charla de Nudialli. / NUDIALLI

Entre otras cosas, ya hubo una jornada de puertas abiertas y se desarrollarán dos conferencias

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación de Alcohólicos Liberados 'Nuevo Día' (Nudialli) de Úbeda, actual centro sanitario autorizado por la Consejería de Salud, ha programado diferentes iniciativas en torno al Día Sin Alcohol, que todos los años tiene lugar el 15 de noviembre. Con el lema 'Beber no es vivir', este año el colectivo pretende hacer énfasis en la prevención del alcoholismo, fomentando la responsabilidad ante su consumo para así evitar su abuso y su dependencia.

De esta forma, Nudialli llevará a cabo diversas actividades con el objetivo principal de dar a conocer la asociación y ayudar cada vez a más personas y familias perjudicadas por el alcohol. El pasado jueves ya hubo una jornada de puertas abiertas en la sede del colectivo.

Y el próximo viernes, día 23 de noviembre, en el Hospital de Santiago a partir de las seis y media de la tarde, se desarrollarán dos interesantes ponencias, una a cargo del sargento Francisco José Moreno Ruiz, jefe del Destacamento de Tráfico de Baeza, quien hablará sobre 'Alcohol, drogas y seguridad vial en la conducción. Aspectos legales'; y otra protagonizada por Laura Matas Marín, psicóloga de la Asociación Prieguense de Alcohólicos Liberados (Aprial), que tratará el tema 'No hay mejor rehabilitación que la prevención'.

Posteriormente habrá un turno de debate y preguntas y testimonios de personas afectadas por el alcoholismo. Para la inauguración se contará con representantes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Jaén y del Ayuntamiento.

Todas estas propuestas, junto con algunas que ya se han realizado, como la ponencia del 'Día Mundial del Síndrome Antifosfolipídico (SAF)', más otras próximas que se anunciarán en su momento, forman parte de un taller cultural, que es una amplia actividad del Programa de Prevención del Alcoholismo y otras Adicciones, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. A ello también pertenecen el 'Taller de prevención del alcoholismo para consumidores abusivos y de alto riesgo' y la V Marcha por la Salud.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos