Diferentes actos en Úbeda con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El objetivo es fomentar la lactancia materna./IDEAL
El objetivo es fomentar la lactancia materna. / IDEAL

El viernes se contará con la comadrona Inma Marcos, referente en el ámbito de la consejería de lactancia materna y la atención al nacimiento

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación Nacer y Mamar, grupo de apoyo al nacimiento, lactancia y crianza respetados en la comarca de Úbeda, conmemora este año 2017 la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una serie de actividades. Entre otras cosas, del 23 al 29 de octubre se puede visitar una exposición fotográfica en las dependencias del centro cultural Hospital de Santiago.

Además, el próximo viernes, día 27, existirá una jornada en la que se contará con la presencia de Inma Marcos, comadrona y consultora certificada en lactancia, referente en el ámbito de la consejería de lactancia materna y la atención al nacimiento.

Por la mañana y tras el acto de inauguración, previsto a las nueve y media, se impartirá la charla 'Abordaje del dolor en el amamantamiento'. Y por la tarde, a partir de las cinco, tendrá lugar la ponencia titulada 'Cómo optimizar la producción láctea'.

Durante los actos se dispondrá de un servicio de ludoteca infantil. Además, tras la intervención de la ponente, la asociación invitará al público asistente a una merienda de convivencia. Y habrá igualmente sorteos de numerosos regalos y la tradicional suelta de globos para celebrar la fiesta de la lactancia.

Fotos

Vídeos