Diferentes coros participaron en el certamen de villancicos flamencos

Actuación del coro Pasión Andaluza./ROMÁN
Actuación del coro Pasión Andaluza. / ROMÁN

Se desarrolló a beneficio de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, que pretende realizar labores de mantenimiento en el Santuario del Gavellar

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro de la programación cultural que se viene desarrollando con motivo de las fiestas navideñas, el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogió el Certamen de Villancicos Flamencos 'Ciudad de Úbeda' que fue organizado por el coro Romeros Santiago a beneficio de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe. En concreto, el dinero será para diferentes obras de mantenimiento previstas en el Santuario del Gavellar, según explicó a los presentes antes del inicio del recital el recientemente elegido hermano mayor, Miguel Ráez.

Durante la velada actuaron los coros Pasión Andaluza de Úbeda, Aires Ibreños de Ibros, Verde Oliva de Quesada y Romeros Santiago de Úbeda, cerrando la noche como organizador. Sonaron así alegres villancicos, con aires muy flamencos, que en muchos casos el público pudo corear y acompañar a las palmas. Y todos los grupos participantes demostraron su buen hacer y calidad interpretativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos