El doblete de Guadalupe Plata en casa será finalmente un triplete

Guadalupe Plata antes de una anterior actuación en La Tetería./ROMÁN
Guadalupe Plata antes de una anterior actuación en La Tetería. / ROMÁN

La banda ubetense actuará en La Tetería de Úbeda el jueves 28, el viernes 29 y el sábado 30 de diciembre

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Ante la demanda del público para asistir a los dos exclusivos conciertos de Guadalupe Plata anunciados en La Tetería de Úbeda esta Navidad, y para que nadie se quede con las ganas, tanto el grupo como el local han realizado un esfuerzo y han fijado una tercera fecha.

Los tres conciertos tendrán lugar el jueves 28, el viernes 29 y el sábado 30 de diciembre a partir de las diez de la noche. Y después la fiesta continuará con sesiones de Jimena, Fran Vinilo, Toni y Pedro de Dios. Las entradas están a la venta, solo de forma anticipada, en La Tetería al precio de 10 euros.

Lo de que Guadalupe Plata vuelva a casa por Navidad ya debería considerarse en Úbeda una tradición inquebrantable, como el sorteo de Alciser, la 'Ciudad de los Niños' o la actuación de 'Peneque el Valiente'. Así viene ocurriendo desde hace tres años seguidos. Y como las fiestas son para disfrutarlas en familia, pues los tres ubetenses actuarán en el sótano de La Tetería, lugar que conocen como el salón de su propia casa, e incluso mejor.

En este caso llegarán para cerrar un año bastante ajetreado que comenzó con un nuevo disco, su cuarto larga duración, y que de nuevo llevó a la banda a recorrer toda la geografía nacional, con algunas citas también en el extranjero. Pedro de Dios, Paco Luis y Carlos igualmente han visto en este 2017 cómo sus andanzas quedaban plasmadas en una novela gráfica, a modo de anecdotario, que firma el dibujante J. Moreno 'el Ciento' bajo el título 'Leyendas desde el pantano'. Respecto a 2018, se presenta con bastante carretera por delante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos