El edificio municipal de Comendador Messías será un centro juvenil basado en la práctica deportiva

Edificio municipal de la calle Comendador Messías./
Edificio municipal de la calle Comendador Messías.

Junto al rocódromo anunciado habrá un gran salón de recreo, salas, oficinas, locales de ensayo y un gran espacio central abierto

ALBERTO ROMÁNÚbeda

En la última comisión de Urbanismo, Obras, Vivienda y Medio Ambiente se puso sobre la mesa la propuesta para realizar unas obras de adecuación del edificio municipal situado en la calle Comendador Messías, con el objetivo de darle un uso deportivo y de oficinas. El gobierno local pretende convertir el espacio en un centro juvenil basado en la práctica deportiva.

En opinión de la responsable de Urbanismo, María del Carmen García, la oferta que tienen los jóvenes es muy limitada, por lo que se quiere hacer un espacio de encuentro y dotarlo con actividades, para lo cual se ha ido preguntando a los propios jóvenes a través de encuestas en centros educativos, en cuyo resultado final se ha basado el proyecto.

La primera fase constaba de la instalación de un rocódromo en la nave sur. Y para la segunda fase el equipo de gobierno propone habilitar un gran salón de recreo deportivo para menores y actividades lúdico deportivas con capacidad para 200 personas, un aula de formación deportiva para 30 personas, una sala deportiva polivalente para 60 personas, otra sala de juegos de mesa, videojuegos y self-service cafetería, zona administrativa y oficinas para las áreas de Deportes y Juventud.

Como complemento a todo ello se contempla la inclusión de un espacio reservado a locales totalmente insonorizados para ensayo de bandas. Y además, el complejo cuenta con un gran espacio central abierto y arbolado, que funcionará como plaza pública, proyectada para llevar a cabo actividades al aire libre.

Calle Valdecanales

Por otro lado, durante la sesión se vio la actuación prevista en el espacio público urbano integrado por la calle Valdecanales en su encuentro con el barrio de la Atalaya (calles María Zambrano, Arroyo de la Dehesa y Miramágina). La intención es realizar una glorieta y adecuar los acerados. Son obras por valor de 42.000 euros que se ejecutarán en breve. La concejala comentó que el proyecto ya se vio con los vecinos de la zona y que quedaron muy satisfechos.

Plaza de toros

Igualmente, en la comisión se vio la propuesta de construcción de un acceso al tendido alto de la plaza de toros de la localidad, dentro de la tercera fase de rehabilitación y adaptación del coso de San Nicasio, para su inclusión en la iniciación práctica de la nueva Escuela Taller.

Como explicó María del Carmen García, se va a habilitar un nuevo acceso de escaleras hacia el graderío alto y debajo se tiene previsto instalar módulos de aseos. «Desde Urbanismo iniciaremos la obra, porque la Escuela Taller sólo realizará trabajos de revestimiento», explicó.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos