Eduardo Jiménez y Adela Tarifa, premiados por la Casa de Jaén en Granada

Eduardo Jiménez y Adela Tarifa./ROMÁN
Eduardo Jiménez y Adela Tarifa. / ROMÁN

Serán reconocidos, respectivamente, «por la labor realizada en favor de Jaén, Úbeda y su provincia» y «por su nombramiento como directora-consejera del Instituto de Estudios Giennenses»

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dos de los galardones anuales que entregará en este 2017 la Casa de Jaén en Granada se vendrán para Úbeda. Se trata de los que recibirán el comunicador Eduardo Jiménez Torres y la catedrática de Geografía e Historia Adela Tarifa Fernández. El primero será premiado «por la labor realizada en favor de Jaén, Úbeda y su provincia», y la segunda «por su nombramiento como directora-consejera del Instituto de Estudios Giennenses», siendo la primera mujer en ocupar este cargo.

Junto a ellos, el grupo de jiennenses en la capital granadina también premiará este año a Pablo Torné Poyatos, cirujano jiennense de reconocido prestigio, y a los socios del colectivo Vicente Escuderos Sánchez Camacho y Carmen Rodríguez de Guzmán. La decisión fue tomada por unanimidad por la junta directiva en la reunión celebrada el pasado 20 de septiembre.

Estos premios fueron instituidos en el año 1993 para distinguir, por parte de la Casa de Jaén en Granada, a aquellas personas, instituciones o empresas que destacan por su apoyo y ayuda a la asociación, por su trabajo en favor de los valores jiennenses o por ser personas famosas a nivel provincial o nacional en el mundo del arte, la política o cualquier otro aspecto de su vida profesional.

El premio consiste en una medalla del colectivo y un diploma acreditativo del acuerdo de la junta directiva. La entrega tendrá lugar el sábado 21 de octubre, durante un almuerzo que tendrá lugar a mediodía en el hotel Alixares del Generalife, en Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos