La empresa ubetense Cabello x Mure triunfa en dos certámenes de diseño

A la derecha, Isabel Cabello y Enrique Moreno tras recoger uno de los premios en Barcelona.

En 'packaging' obtuvieron tres Pentawards, de oro, plata y bronce, y en diseño gráfico seis Premios Anuaria, uno de ellos de oro

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La empresa ubetense Cabello x Mure volvió a destacar en la gala de entrega de los Pentawards, los premios más importantes a nivel internacional que se otorgan al diseño de 'packaging', que no es otra cosa que el envoltorio o el envase en el que se presenta un producto, algo que se ha convertido en todo un arte pues es lo primero que ven los consumidores y su importancia es primordial a la hora de llamar la atención de los clientes potenciales.

Esta vez fue especial para los diseñadores ubetenses ya que si el año pasado obtuvieron un Pentawards de oro, en días pasados se trajeron para Úbeda de nuevo uno de oro junto a otro de plata y un tercero de bronce, todo un logro.

Tras pasar en ediciones anteriores por Nueva York, París, Tokyo, Londres o Shangai, este año, en su undécima edición, la sede de la gala de este importante certamen fue Barcelona, que repitió como anfitriona ya que también lo fue en 2013. Se presentaron más de 2.000 trabajos procedentes de agencias de más de 54 países de los 5 continentes que fueron valorados por un jurado de expertos de 10 nacionalidades.

Con este nivel tan alto de participación el concurso se ha convertido, no solo en el mejor certamen a nivel internacional, sino también en la más importante pasarela del sector a nivel mundial, en la que poder ver las últimas novedades y tendencias creadas por los mejores estudios de diseño.

Cabello x Mure partía con 3 nominaciones que finalmente se convirtieron en oro, plata y bronce en las categorías de 'Food - Spices, oils and sauces' ('Alimentos - Especias, aceites y salsas') por su trabajo para Pimentón de la Vera Las Hermanas (oro) y aceite Cortijo Spiritu_Santo Arbequina (plata) y 'Limited Edition' ('Edición Limitada') por su trabajo para la colección Artistas en el Mediterráneo de aceite La Shaita (bronce).

En los tres casos, el estudio ubetense ha sabido renovar la presentación del producto pero conservando muchos rasgos de su imagen tradicional, aportando un plus de diseño, lo cual aporta valor a una marca. Y todo ello, además, con ideas muy acertadas.

Otros reconocimientos

El equipo de Cabello x Mure está en racha, pues en las últimas horas se ha conocido además el palmarés que han obtenido en los premios Anuaria 2017, considerados los mejores galardones de diseño gráfico de España y Portugal no subvencionados por la administración y con más soporte del sector.

En concreto, han logrado un Anuaria de Oro en la categoría 'Premio Anuaria al mejor diseño de una publicación periódica (revista, periódico)' con el trabajo Olivatessen Nº 3, a lo que hay que añadir otros cinco premios 'Selección Anuaria': tres en la categoría 'Premio Anuaria a la mejor ilustración' por los trabajos Dracs - La Shaita, Las Chicas del Pimentón y Premios Emprende e Innova, uno en la categoría 'Premio Anuaria al mejor logotipo de un producto o servicio' por el trabajo para Burgos Salaverry y uno más en la categoría 'Premio Anuaria al mejor diseño de una publicación periódica (revista, periódico)' con el trabajo Guía Evooleum 2018.

Los Premios Anuaria se convocan desde 1994 y cuentan con el respaldo de un gran número de asociaciones y centros de diseño. El jurado, formado exclusivamente por representantes de las asociaciones profesionales, se reunió en las últimas horas y eligió los mejores trabajos de diseño gráfico de España, en las categorías de packaging, PLV (publicidad en el lugar de venta), identidad corporativa, publicidad, autopromoción, ilustraciones, logotipos, entre otras. Los galardones se entregarán el 9 de noviembre en el Fórum Anuaria, en Fira de Barcelona.

La agencia

Cabello x Mure es una agencia de diseño especializada en marca y 'packaging'. Sus promotores, Isabel Cabello, Enrique Moreno y Ana Mure, además de estar unidos por su pasión por las bellas artes, disfrutan cada día por enfrentarse a nuevos retos. Ofrecen desde la creación o actualización de la marca hasta el diseño del producto o del 'packaging', así como todo el material necesario para su promoción, tanto en formatos tradicionales como en el de las nuevas tecnologías (diseño web, blog, tienda online, etcétera).

En la actualidad Cabello x Mure se compone de un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia en el sector. Gracias a su trabajo, y especialmente el enfocado al sector del aceite de oliva, la empresa ubetense ha obtenido importantes reconocimientos. Además, sus responsables suelen ser invitados a hablar de su experiencia en talleres, cursos y seminarios.

Fotos

Vídeos