El Encuentro de Ritmos Latinos contará con la participación de medio millar de personas

Responsables de los grupos participantes./
Responsables de los grupos participantes.

Con edades comprendidas entre los cinco meses y los setenta años, se darán cita en el pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez ‘el Viejo’

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Tras el rotundo éxito de las ediciones anteriores, el tercer Encuentro de Ritmos Latinos ‘Ciudad de Úbeda’ volverá a inundar de música y movimiento el pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez ‘el Viejo’. Será el próximo 16 de marzo, viernes, a partir de las siete y media de la tarde, como parte de las actividades organizadas en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Como manifestó en la presentación la concejala de Igualdad, Josefa Chinchilla, esta iniciativa, pretende dotar de contenido lúdico a esta fecha tan significativa para las mujeres y celebrar un evento en el que la ciudadanía participe y se divierta.

Este año han aumentado considerablemente las inscripciones, llegando a las quinientas, entre hombres, mujeres y niños, con edades entre los cinco meses y los setenta años. Como novedad, participará un grupo de bebés, acompañados de sus padres o madres, «algo que nos hace mucha ilusión», dijo la edil.

Los gimnasios o monitoras que participarán en esta edición serán Gym Aquasport, Factory, Dharma, Úbeda Sport, Nueva Atalaya, Star Center, Cima, Bailoterapia y María Carvajal. «Una vez más hay que resaltar el trabajo conjunto que han realizado los monitores y monitoras de los distintos gimnasios y que ha dado como resultado esta tercera edición del Encuentro de Ritmos Latinos», aseguró la concejala.

De esta forma, animó a la ciudadanía a que se sume y participe en esta propuesta tan llena de ritmo, así como al resto de actividades que se enmarcan en la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, Pilar Alises, monitora de Bailoterapia, reconoció que esta actividad es un medio de difusión muy importante para visualizar de cara a la ciudadanía el trabajo que realizan las diferentes monitoras y monitores de los distintos gimnasios que participan. «Queremos que la gente sepa que cualquier persona, independientemente de su habilidad o destreza, puede realizar este tipo de ejercicio», resaltó.

A nivel de alumnado resulta un trabajo interesante, porque es un reto, declaró Alises. «Aprenden a superar los nervios, el sentido del ridículo, la vergüenza o los complejos. Es una manera de mejorar la autoestima y beneficia a otros ámbitos de la vida», añadió. Este encuentro, además, posibilita la convivencia entre el alumnado y el profesorado, y la puesta en común de distintos puntos de vista sobre un mismo trabajo, algo que «nos enriquece y nos ayuda a resolver dudas», apostilló Alises.

Finalmente, la edil de Igualdad enfatizó que con ésta y otras actividades se pretende visualizar la energía vital de las mujeres y proyectarla a diferentes ámbitos. «Queremos conseguir con este encuentro paliar, aunque sean por unas horas, el alto nivel de estrés al que tanto mujeres, hombres e incluso niños están sometidos a diario. Buscamos lograr una cierta relajación y, sobre todo, que la gente que acuda lo pase bien», concluyó.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos