'Encuentros en la niebla', microteatro paranormal en la cuarta Experiencia Zombie Úbeda

Anterior edición de Experiencia Zombie./
Anterior edición de Experiencia Zombie.

Las representaciones tendrá lugar el viernes 13 en el patio del Palacio Anguís Medinilla

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La cuarta edición de Experiencia Zombie Úbeda, que se desarrollará entre el viernes 13 y el domingo 15 de abril, incluirá diferentes actividades paralelas al juego a tiempo real central. Si en días pasados se anunciaba la inclusión en la programación del espectáculo 'Makabre: el último Grand Guignol', una historia única y exclusiva relacionada con el emblemático Teatro Ideal Cinema, y el regreso de la propuesta 'Maniac House', un juego que llevará a los participantes a enfrentarse a una casa 'encantada', ahora se ha desvelado la iniciativa 'Encuentros en la niebla'.

Programada para la noche del viernes 13, inmiscuirá a los asistentes en dos curiosas micro-representaciones teatrales en las que se conocerán un par de historias paranormales tituladas 'El invitado' y 'La visita'. Ambas tendrán una duración total de media hora y serán interpretadas por miembros de la Asociación Cultural Cero Culture, con entrada gratuita hasta completar el aforo de treinta personas como máximo por pase. Las funciones serán a las nueve y media, diez y diez y media en el patio del Palacio Anguís Medinilla. Las personas interesadas pueden reservar plaza por teléfono (953 757 916).

También, durante todo el sábado 14, en la tienda especializada en juegos de mesa y cómics Vulcania de la calle Trinidad número 6, se llevarán a cabo demostraciones de juegos de temática zombie, a las que podrán asistir todos los públicos entre las diez y media de la mañan y las dos de la tarde y de cinco a ocho y media de la tarde. Allí los aficionados e interesados podrán jugar o conocer juegos como 'Zombicide: Black Plague' o 'Walking Dead'. La actividad es totalmente gratuita.

Otras propuestas

La cuarta edición de Experiencia Zombie incluirá otras actividades paralelas al juego a tiempo real central, que comenzará en el Teatro Ideal Cinema a las once y media de la noche del sábado 14 de abril y se desarrollará por la zona del casco histórico hasta la cuatro de la madrugada del domingo 15. Junto a ello estará el espectáculo 'Makabre: el último Grand Guignol', que será el sábado 14 de abril en el mismo IDEAL, cada media hora desde las cinco de la tarde (primer pase) hasta las once de la noche (último pase), para un máximo de 25 personas por pase y con un precio de entrada de 4 euros.

Respecto a 'Maniac House', se desarrollará durante toda la tarde del sábado día 14 de abril, entre las cuatro y media y las ocho. Se habilitarán varios turnos, en los que se repartirán un total de 42 participantes, organizados en grupos de 7 por turno para adentrarse en la casa encantada, situada n el casco histórico. Los inscritos contarán con 40 minutos para aventurarse en el interior, resolver sus misterios y buscar la salida. El precio de inscripción es de 5 euros para los que ya estén apuntados a Experiencia Zombie y de 6,50 euros para los que no los estén. Por otro lado volverán la Experiencia Zombie Junior para menores y otras propuestas como una marcha muy especial por las calles de Úbeda.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos