Una encuesta pretende conocer opiniones y propuestas de los jóvenes ubetenses

Francisco Lozano, concejal de Juventud./
Francisco Lozano, concejal de Juventud.

Se trata de una campaña del Centro de Información Juvenil para «construir» de una manera más participativa las actividades y acciones dirigidas al sector joven

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Concejalía de Juventud está desarrollando la campaña ‘Úbeda: construimos juventud’ enmarcada en los proyectos del área a llevar a cabo con el personal contratado de los Planes de Empleo Joven de la Junta de Andalucía. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es realizar una encuesta online para que los propios jóvenes «participen, creen, construyan, decidan y participen en la mejora del Centro de Información Juvenil, así como en las actividades y programación que se promueven desde el propio Ayuntamiento», según explicó el concejal responsable, Francisco Lozano.

La encuesta puede contestarse a través de la página www.ubedajoven.es y pretende conocer más detalladamente las demandas y necesidades del sector joven de la sociedad ubetense. Las respuestas son anónimas y confidenciales, y se graban en un formato tipo hoja de cálculo. Las analizará el sociólogo del Centro de Información Juvenil y el análisis y la presentación de resultados se hará agrupando respuestas (por sexo, edad, etcétera) y no por casos individuales. La información que resulte en ningún caso se utilizará para otros fines distintos a este proyecto y se destruirá cuando finalice la investigación en febrero de 2018.

Lozano explicó que en las encuestas se pide el correo electrónico debido a que todos los participantes entrarán a formar parte de un sorteo para incentivar la participación. «Este dato será necesario para identificar y contactar con las personas agraciadas», manifestó. Para el sorteo, los correos se almacenarán por grupos de edad en una columna separada del resto de respuestas, y se utilizará un generador de números aleatorios para seleccionar a los premiados. Esto se hará el viernes 2 de febrero.

En cuanto a los premios que formarán parte del sorteo, el edil de Juventud agradeció a las empresas y establecimientos que han colaborado en esta iniciativa para hacerla más atractiva para el público juvenil. Los regalos se pueden consultar en la citada web.

Por otro lado, a través de esta iniciativa se quiere organizar dinámicas de grupo «en las que daremos voz a los jóvenes, para diseñar las actividades y servicios a desarrollar en el futuro», finalizó Lozano.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos