Una enfermera del hospital de Úbeda, premiada en el Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares

Rocío Ruiz junto a dos compañeras de la unidad./
Rocío Ruiz junto a dos compañeras de la unidad.

El trabajo de investigación de Rocío Ruiz trata sobre un nuevo fármaco para los pacientes con insuficiencia cardíaca

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Una de las enfermeras de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, Rocío Ruiz, ha obtenido el premio de la Asociación Española de Cardiología a la mejor comunicación científica del Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares 2017, que se ha celebrado en Madrid.

Este trabajo de investigación trata sobre un nuevo fármaco, denominado ‘sacubitril/valsartan’, para los pacientes con insuficiencia cardíaca «que tienen una función sistólica deprimida del ventrículo izquierdo». «Muestra la eficacia del protocolo para alcanzar sus dosis adecuadas y la seguridad del mismo», señala esta profesional del Área Sanitaria Norte de Jaén.

Esta unidad del hospital público ubetense del Servico Andaluz de Salud (SAS) ha recibido este año la acreditación ‘SEC-Excelente’ por la Sociedad Española de Cardiología por la calidad de la labor asistencial prestada a sus pacientes.

«Pretendemos proporcionar a los ciudadanos una atención personal, coordinada e integral por parte de un equipo humano y de recursos multidisciplinares, con el objetivo de mejorar cada vez más nuestros resultados en salud. Y mi estudio premiado es una muestra más de ello», subraya esta enfermera del hospital ubetense.

Fotos

Vídeos