Unas 300 enfermeras de la provincia participarán en Úbeda en la quinta Jornada #enferjaen

Uno de los actos de la pasada edición./
Uno de los actos de la pasada edición.

Conocerán algunas de las experiencias pioneras que se están desarrollando en centros de salud jiennenses o investigaciones que llevan a cabo profesionales de la enfermería

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Colegio de Enfermería de Jaén desarrollará en Úbeda, el próximo 23 de noviembre, la quinta edición de la Jornada #enferjaen 'Compartir para aprender'. El auditorio del Hospital de Santiago acogerá a unas 300 enfermeras que conocerán algunas de las experiencias pioneras que se están desarrollando en centros de salud de la provincia o investigaciones que llevan a cabo profesionales de la enfermería. Las inscripciones a esta jornada ya están abiertas y son gratuitas (www.enfermeriajaen.com).

El presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, animó a las enfermeras de la provincia a participar en este interesante encuentro. «Hemos estructurado la jornada en tres grandes temas: investigación, innovación y humanización, con interesantes ponentes con los que el aprendizaje y el debate está garantizado», informó. Igualmente, destacó que este mismo foro va a servir para presentar la jornada internacional #3esalud, que está prevista para abril de 2018.

Algunos de los temas que se van a tratar en #enferjaen son titulación de sacudril/valsarnat en pacientes con insuficiencia cardíaca monitorizado por enfermería: protocolo de actuación con dosis combinada; aceite de oliva y peso corporal, revisión sistemática y metaanálisis; el papel de la matrona en la recuperación del suelo pélvico; la salud del profesional; o la implementación y desarrollo de la guía fase en la prevención de úlceras por presión en Atención Primaria.

También se hablará de la configuración de la profesión enfermera en la provincia de Jaén, con unas pinceladas de historia; implementación de heridas crónicas en el domicilio del paciente; musicoterapia en hipertensión arterial; o educación sexual y reproductiva a través de los valores en los adolescentes, entre otros asuntos.

Fotos

Vídeos