Entró a robar por el tejado de una empresa pero huyó al verse grabado por las cámaras de seguridad

Lugar por el que entró y huyó el ladrón./
Lugar por el que entró y huyó el ladrón.

Ocurrió en la noche de ayer jueves en el polígono industrial Los Cerros de Úbeda

ALBERTO ROMÁNÚbeda

En la noche de ayer jueves se registró un nuevo robo en el entorno del polígono industrial Los Cerros, en Úbeda, similar a los que se vienen produciendo en los últimos meses, aunque en este caso el autor de los hechos, que al parecer actuó solo, huyó poco después de acceder a las instalaciones en las que había fijado su objetivo al saberse grabado por las cámaras de seguridad. De esta forma, no consiguió botín alguno aunque dejó a su paso numerosos destrozos y daños materiales.

Ocurrió minutos más tarde de las diez de la noche en una nave de la calle Agricultura, cuando ya no había actividad en el polígono. Como en asaltos similares ocurridos recientemente, el individuo entró por la cubierta. Todo apunta a que accedió a la superficie de tejados desde un solar cercano que en su día fue una terraza de verano. Tras recorrer en altura un buen trecho hasta la nave en cuestión, forzó y levantó una de las chapas que daba directamente a las oficinas de la empresa. Debía llevar herramientas y tener bien planeado el punto exacto por el que descolgarse.

El sistema de seguridad se activó gracias a un sensor de movimiento y alertó a los propietarios de la empresa, que desde las cámaras comenzaron a recibir imágenes en las que se veía un intruso en las oficinas. Rápidamente se fueron hacia la nave a la vez que avisaron a la policía. Y en su camino incluso vieron de lejos al ladrón cruzando la carretera de Vilches corriendo y perdiéndose por una zona de olivar. Tal y como demostraron posteriormente las imágenes, al verse grabado optó por huir a toda prisa sin llegar a perpetrar robo alguno. Lo hizo por donde había venido, aunque necesitó colocar una silla sobre un mueble para volver al tejado.

En en lugar también intervino Policía Nacional, Policía Local y servicio de vigilancia del polígono. Buscaron por las cubiertas y por las inmediaciones pero ya no encontraron nada. Esta mañana se intentó recoger algún tipo de prueba que ayude a identificar al autor. También se preguntó por empresas cercanas por si otras cámaras de seguridad habían captado al susodicho por las inmediaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos