La Escuela Municipal de Música ofreció su tradicional concierto navideño

Un momento del recital/ROMÁN
Un momento del recital / ROMÁN

La Orquesta de Cámara y el Coro de Padres y Madres del Conservatorio Profesional de Música actuaron en un recital benéfico

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Escuela Municipal de Música 'Joaquín Sabina' ofreció el pasado martes su tradicional concierto navideño que sirvió además para despedir el primer trimestre del curso. Los alumnos, de todas las edades, pudieron así actuar ante un público y demostrar lo aprendido en los últimos meses. Pisaron el escenario de forma individual o formando grupos y agrupaciones.

Como es habitual, llamaron la atención especialmente los más pequeños de la especialidad de música y movimiento. También hubo guitarra, piano, canto, trompeta, agrupación de viento madera y coro. Y el repertorio interpretado fue de lo más variado, incluyendo desde composiciones clásicas hasta temas más actuales, pasando por los tradicionales villancicos.

Tanto el profesorado de las diferentes especialidades como los familiares y amigos de los alumnos no perdieron detalle y disfrutaron de una buena tarde de música que tuvo como marco el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago.

Conservatorio

Sobre este mismo escenario un día más tarde, el miércoles, actuaron la Orquesta de Cámara y el Coro de Padres y Madres del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda, que ofrecieron un concierto benéfico de Navidad en favor de la asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales Proyecto Ilusión. Toda la recaudación obtenida fue para este colectivo. El recital fue organizado por la Asociación de Madres y Padres 'Manuel de Falla' del conservatorio ubetense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos