La Escuela Municipal de Música ofreció su tradicional concierto de Navidad

Coro y orquesta de la Escuela Municipal de Música./ROMÁN
Coro y orquesta de la Escuela Municipal de Música. / ROMÁN

Sonaron desde villancicos hasta obras clásicas, pasando por bandas sonoras o temas pop

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Escuela Municipal de Música 'Joaquín Sabina' de Úbeda celebró el miércoles su tradicional concierto de Navidad en el que los alumnos, de todas las edades y de las distintas disciplinas musicales que se imparten en el centro, pudieron demostrar lo aprendido en el primer trimestre del curso 2018-2019. El recital, desarrollado en un ambientado auditorio del Hospital de Santiago, sirvió además de despedida antes del periodo vacacional por las fiestas navideñas y para desear a todos un nuevo año lo más próspero posible y plagado de música.

Fue un concierto de lo más variado, en cuanto a estilos e instrumentos, que hizo pasar a los presentes una tarde muy agradable. De esta forma, actuó el alumnado de música y movimiento, guitarra clásica, ukelele, viento metal, piano, violín, orquesta de cuerda frotada o guitarra flamenca, interpretando desde villancicos hasta obras clásicas, pasando por bandas sonoras o temas pop. Todo ello ante la atenta mirada de los familiares y amigos allí presentes, así como del profesorado de la escuela, que participó igualmente en algunos momentos colaborando o dirigiendo.

El recital finalizó con la actuación del coro y orquesta de la Escuela Municipal de Música interpretando el inmortal 'Hallelujah' de Leonard Cohen, 'Coro a bocca chiusa' (de Madame Butterfly) de Puccini y 'Doeba. Canon swing' de Rieks Veenker.

 

Fotos

Vídeos