La Escuela Municipal de Teatro estrenó 'Lisístrata, la acabaguerras'

Elenco que dio vida a la obra./ROMÁN
Elenco que dio vida a la obra. / ROMÁN

La representación tuvo lugar en el Museo Arqueológico y corrió a cargo del grupo de personas mayores

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Escuela Municipal de Teatro 'Ricardo Iniesta' de Úbeda volvió a dar una lección de teatro inclusivo y comunitario con el estreno de 'Lisístrata, la acabaguerras', una adaptación libre, loca y divertida de 'Lisístrata', la famosa comedia de Aristófanes, que se puso en escena en el patio central del Museo Arqueológico 'Casa Mudéjar'. Corrió a cargo del grupo de mayores junto con algunos integrantes de otros grupos de la escuela, como el de personas con diversidad funcional.

El público asistente, ubicado tanto en el patio como en la galería superior, dando al museo cierto aspecto de antiguo corral de comedias, rió, vibró y se emocionó, a partes iguales, con esta propuesta que volvió a dejar de manifiesto el gran trabajo que está realizando la escuela municipal, con su directora Nati Villar al frente. Una labor que tiene mucho, o todo, de compromiso social y fomento de la igualdad, entre otros valores, algo muy necesario en los tiempos que corren.

Hombres y mujeres de 65 a 89 años, junto con otros alumnos de la escuela, levantaron un montaje con el que narraron cómo las mujeres de Atenas idearon una divertida y sugerente forma de acabar con la violencia y las continuas guerras. Todo ello con un texto divertido, ágil, criticó y emotivo al mismo tiempo, que interpretaron utilizando como técnica su propia experiencia vital y forma de ser, la de cada cual, aportando así naturalidad y credibilidad. Teatro en estado puro que rezuma verdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos