Estudiantes polacos participaron en un taller de cocina en torno al aceite de oliva virgen extra

Un momento del taller./
Un momento del taller.

Conocieron de primera mano las bondades del oro líquido como ingrediente principal de la gastronomía de la zona

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda ofreció un taller de cocina a un grupo de estudiantes polacos, de entre 8 y 12 años, que están realizando un viaje por la comarca de la mano de la empresa Euromind. De esta forma, 18 jóvenes acompañados por sus tutores conocieron de primera mano las bondades del aceite de oliva virgen extra (AOVE), como ingrediente principal de la gastronomía de la zona, así como el trabajo que el centro ubetense desarrolla para la divulgación de la cultura del olivar.

Soledad Román, gerente de Olivar y Aceite, fue la encargada de dirigir el taller en el que este grupo de estudiantes, además de participar activamente en la elaboración de diferentes rectas, pudieron repasar los platos típicos del entorno, las características físicas y organolépticas de las variedades de aceite utilizadas (picual y la arbequina) y cómo influyen en la elaboración de diferentes recetas.

Así Román elaboró ochíos con AOVE, tortilla de patatas con calabacín, salmorejo de remolacha y mouse de chocolate con AOVE, platos que pueden realizarse en casa sin necesidad de tener grandes conocimientos en lo que a gastronomía se refiere. De echo fueron los propios alumnos los que de una manera divertida ejercieron de pinches de cocina.

Ofertas en julio

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite continúa así con su labor de divulgación y promoción del producto estrella de la provincia fuera. En este sentido contempla también distintas ofertas por el decimoquinto aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad. En concreto, desde el día 2 al 16 de julio ofrecerá a sus visitantes un 15% de descuento en productos seleccionados de su tienda, en entradas individuales normales y en talleres de cata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos