Éxito de la tercera edición del Encuentro de Ritmos Latinos de Úbeda

Uno de los grupos que participaron./ROMÁN
Uno de los grupos que participaron. / ROMÁN

Contó con la participación de medio millar de personas pertenecientes a distintos gimnasios y centros de la localidad

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Encuentro de Ritmos Latinos ‘Ciudad de Úbeda’ llegó su tercera edición y volvió a inundar de música y movimiento un abarrotado pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez ‘el Viejo’ gracias a la participación de más de medio millar de personas de distintos gimnasios de la localidad. Tuvo lugar en la tarde del pasado viernes como parte de las actividades organizadas en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Como manifestó la concejala de Igualdad, Josefa Chinchilla, esta iniciativa pretendió dotar de contenido lúdico esta fecha tan significativa para las mujeres y celebrar un evento en el que la ciudadanía participara y se divirtiera. Todos los objetivos se consiguieron con creces.

Este año aumentaron considerablemente las inscripciones, llegando a superar las quinientas, sobre todo de mujeres aunque también hombres y niños, con edades entre los cinco meses y los setenta años. Y es que, como novedad, participó un grupo de bebés, acompañados de sus padres o madres.

Los gimnasios o monitoras que participaron en esta edición fueron Gym Aquasport, Factory, Dharma, Úbeda Sport, Nueva Atalaya, Star Center, Cima, Bailoterapia y María Carvajal. La concejala resaltó el trabajo conjunto que realizaron, dando como resultado esta tercera edición tan llena de ritmo.

La actividad fue además un medio de difusión muy importante del trabajo que realizan las diferentes monitoras y monitores de los distintos gimnasios que participaron y sirvió para remarcar que cualquier persona, independientemente de su habilidad o destreza, puede realizar este tipo de ejercicio.

Respecto al alumnado, aprendió a superar los nervios, el sentido del ridículo, la vergüenza y los complejos. No en vano, este tipo de actividad mejora la autoestima y beneficia a otros ámbitos de la vida. Y además, se posibilitó la convivencia entre el alumnado y el profesorado, y la puesta en común de distintos puntos de vista sobre un mismo trabajo, algo enriquecedor. La edil de Igualdad enfatizó que con esta y otras actividades se pretende visualizar la energía vital de las mujeres y proyectarla a diferentes ámbitos.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos