Experiencia Zombie Úbeda traerá el espectáculo 'Makabre: el último Grand Guignol'

Espectáculo de la asociación Delirium Laboratorio de Artes Escénicas./DELIRIUM
Espectáculo de la asociación Delirium Laboratorio de Artes Escénicas. / DELIRIUM

Se desarrollará en varios espacios del Ideal Cinema, llevando al público por diferentes estancias para conocer una «escalofriante» historia

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La cuarta edición de Experiencia Zombie Úbeda, que se desarrollará entre el viernes 13 y el domingo 15 de abril, incluirá diferentes actividades paralelas al juego a tiempo real central. Una de ellas, como novedad este año, será el espectáculo 'Makabre: el último Grand Guignol', una historia única y exclusiva relacionada con el emblemático Teatro Ideal Cinema, donde se pondrá en escena.

La obra, de media hora de duración, está escrita y dirigida por Julio Ángel Olivares y se desarrollará en varios espacios del teatro, llevando al público por diferentes estancias para conocer esta «escalofriante» historia. Se contará con varios pases para que pueda disfrutar el mayor número de personas posible.

El espectáculo será llevado a cabo por Delirium Laboratorio de Artes Escénicas, una asociación de carácter cultural cuyo objetivo fundamental es fomentar la pasión por la dramatización y la adaptación de guiones literarios o teatrales con el fin de divulgar las constantes del género fantástico y de terror, ilustrando y teorizando acerca de características específicas de corrientes tales como el romanticismo, la novela gótica, la eclosión de la literatura fantástica a finales del siglo XIX, el horror cósmico o el realismo mágico.

El argumento plantea que el Teatro Ideal vive sus últimos momentos tras cerrar sus puertas un siglo antes, tras un incendio y ciertos hechos truculentos que atemorizaron a la población y que hicieron surgir extrañas historias sobre un personaje enlutado que hipnotizó a varios ciudadanos para representar un espectáculo delirante y traumático. El hecho es que, tras haber recibido una oferta por parte de una multinacional que pretende construir unos grandes almacenes, las autoridades han dictado la demolición del espacio escénico. Varios representantes de las empresas que pretenden desplegar sus negocios en el nuevo centro comercial visitan el lugar para planificar el futuro. Pero, tan pronto traspasan el umbral, sienten el tacto de una figura del ayer. Según la organización, «el escalofrío está servido».

Los pases de 'Makabre: el último Grand Guignol' serán el sábado 14 de abril, cada media hora desde las cinco de la tarde (primer pase) hasta las once de la noche (último pase). A cada sesión podrán asistir un máximo de 25 personas y el precio de la entrada será de 4 euros. Las plazas se pueden reservar de manera anticipada por teléfono (953 757 916) o directamente en Semer Turismo y Cultura (calle Juan Montilla).

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos