Exposición de fotografías y carteles de cultos de la Cofradía de la Oración en el Huerto

Vista de la exposición./PEPE VILLAR
Vista de la exposición. / PEPE VILLAR

Se encuentra en Santo Domingo y forma parte de las actividades conmemorativas del 75 aniversario fundacional de la hermandad

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro de los actos que se vienen desarrollando con motivo del 75 aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza de Úbeda, la iglesia de Santo Domingo acoge desde el pasado fin de semana y hasta el próximo 26 de mayo una exposición fotográfica que resume los tres cuartos de siglo de historia de la hermandad y en la que también se incluye cartelería de los cultos desarrollados a lo largo de todo este tiempo.

En concreto, la exposición consta de dos partes. La primera incluye una selección de 44 carteles de cultos, de la fiesta principal, siendo los mas antiguos de los años 1947 y 1948 y llegando hasta los editados hasta la fecha de hoy. Algunos han sido cedidos a la cofradía de los archivos personales de Pedro Mariano Herrador y Juan Antonio Soria.

Respecto a la segunda parte de la muestra, está compuesta por una selección de entre 70 y 80 fotografías, montadas en 52 marcos, muchas de ellas inéditas, realizadas por una quincena de fotógrafos y otras cuantas más cedidas por otros tantos archivos personales.

El acto de inauguración corrió a cargo de José Francisco Villar, vocal de la cofradía, quien explicó el contenido de la muestra y agradeció a los presentes su asistencia. Entre ellos hubo representantes de las cofradías de Úbeda, responsables políticos, medios de comunicación y hermanos en general.

Seguidamente, el hermano mayor, Antonino Real, entregó unos diplomas a los colaboradores que han hecho posible esta exposición, como fue el caso de Pedro Mariano Herrador Marín y Juan Antonio Soria Arias, por su tiempo dedicado a seleccionar, fechar y datar las fotografías mostradas; la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU), por ceder los marcos en los que se han montado las instantáneas; el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda por ceder los soportes para colgar los marcos; José Francisco Villar Borrego por la organización de la actividad. También hubo agradecimientos a la Unión de Cofradías y al Ayuntamiento, por la cesión de la iglesia de Santo Domingo.

La exposición está abierta de lunes a viernes, en horario de seis de la tarde a nueve de la noche, y los sábados y domingos también de once de la mañana a dos de la tarde.

Entrega de reconocimientos y vistas de la muestra. / JASA Y PEPE VILLAR

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos