Exposición de trabajos de planimetría y perspectiva sobre la obra de Vandelvira

Sacra Capilla del Salvador./JAVIER LEÓN TORRES
Sacra Capilla del Salvador. / JAVIER LEÓN TORRES

Ha sido realizada por el arquitecto y delineante Javier León Torres y se podrá visitar en el Hospital de Santiago

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La sala Pintor Juan Esteban del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda acogerá del 5 al 24 de febrero la exposición denominada 'Andrés de Vandelvira. El arte de crear espacios'. Se trata de una muestra de planimetría y perspectiva que ha sido realizada por el arquitecto y delineante jiennense Javier León Torres.

La exposición recorre gran parte de la obra arquitectónica que Andrés de Vandelvira realizó en la provincia de Jaén y que tuvo su máxima expresión en edificios como la Sacra Capilla del Salvador, el Palacio de las Cadenas o el propio Hospital de Santiago, en Úbeda, la catedral de Jaén o el Puente de Ariza. Estos monumentos, junto a otros muchos de diferentes puntos de la geografía provincial, han sido recreados en planos y dibujos, también en modelos 3D, por León Torres.

En la organización de la muestra participa el ubetense Juan Carlos Quesada y colaboran el Ayuntamiento de Úbeda y la historiadora del arte Esther Gallego García. La inauguración tendrá lugar el próximo martes, 5 de febrero, a las ocho y media de la tarde.

 

Fotos

Vídeos