Fallece el crítico taurino Ricardo Sancho Molina

Ricardo Sancho en un acto taurino.
Ricardo Sancho en un acto taurino. / ROMÁN

Fue empresario en varias ramas y también será recordado como campanillero de la cofradía de Jesús Nazareno

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El sábado falleció Ricardo Sancho Molina, un conocido ubetense que llevó a los medios de comunicación su pasión por la tauromaquia. En los últimos tiempos, hasta que su salud se resintió, presentó el programa 'Tendido Diez' en el canal DiezTV y también colaboró con Radio Úbeda de la Cadena Ser. Previamente había realizado programas, crónicas y entrevistas taurinas para la extinta Tele Úbeda y para otros medios. Además organizó algunos festejos taurinos en la época del torero ubetense Antonio Millán 'Carnicerito de Úbeda'.

Aparte de su trayectoria en la crítica taurina, Ricardo Sancho fue empresario en varias ramas como en la lavandería industrial y en el sector de los muebles. Apasionado de la Semana Santa, también será recordado como campanillero de la cofradía de Jesús Nazareno, de cuya junta directiva formaba parte.

Sus allegados destacan de él que era un hombre temperamental, muy amigo de sus amigos, de profundas convicciones y de ideas claras, y que siempre estaba dispuesto a echar una mano y a dar un buen consejo cuando se le requería. Casado y con tres hijos, tenía 75 años.

El funeral de entierro tuvo lugar en la tarde de este domingo en la iglesia de San Isidoro de Úbeda, donde se dieron cita numerosos familiares, amigos y compañeros que quisieron darle un último adiós. Posteriormente fue incinerado. Descanse en paz.

Fotos

Vídeos