Fallece José Consuegra, quien durante tres décadas presidió la Cooperativa La Unión de Úbeda

José Consuegra Melgarejo./
José Consuegra Melgarejo.

Estaba en el punto de mira informativo desde que fue destituido y se descubrió un importante agujero en las cuentas de la entidad

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

En las últimas horas fallecía, a la edad de 73 años, el conocido ubetense José Consuegra Melgarejo, quien durante tres décadas estuvo al frente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Úbeda, una de las empresas oleícolas más importantes del país con cerca de 2.500 socios. Pertenece al grupo agroalimentario Dcoop, donde además Consuegra ocupó durante un tiempo el cargo de vicepresidente tercero. Varios meses estuvo luchando contra un cáncer que le dio poca tregua y frente al que poco se pudo hacer. La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio San Miguel y el funeral de entierro se desarrollará mañana miércoles a las cuatro y media de la tarde en la iglesia de San Pablo.

Tras muchos años reconociéndose su labor y su papel en el crecimiento de la entidad aceitera ubetense, últimamente tuvo que pasar momentos complicados y afrontar duras acusaciones, aunque siempre defendió que había hecho lo que él creía mejor para la empresa. José Consuegra estaba en el punto de mira informativo desde agosto de 2016, cuando fue destituido como presidente de La Unión por el consejo rector en base a una serie de diferencias con su gestión, tras lo cual se descubrió un importante agujero en las cuentas de la cooperativa que derivó en el bloqueo de la sección de crédito.

Con ello, cientos de socios siguen pendientes de poder recuperar el dinero que ingresaron a plazo fijo y la entidad, con otros dirigentes, se encuentra en concurso voluntario de acreedores, intentando buscar una salida a su situación. Paralelamente existe un procedimiento judicial abierto en base a una querella interpuesta por un grupo de afectados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos