Falleció el veterano músico ubetense Agustín Martínez López

Agustín Martínez./ROMÁN
Agustín Martínez. / ROMÁN

Militó en numerosos grupos y formaciones de todo tipo, siendo en muchos casos fundador

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Familiares y amigos despidieron en la mañana de ayer martes a Agustín Martínez López, veterano y conocido músico ubetense que falleció el lunes a la edad de 85 años. Militó en numerosos grupos y formaciones de todo tipo, siendo en muchos casos fundador. Los Calypso, el Grupo Los Olivos, Sabor, Atalaya o el Dúo Armonía son solo algunos ejemplos. También hizo sus aportaciones al Carnaval como parte activa durante algunos años de la agrupación conocida como 'Los Eros'.

Hablar de él (o con él) era hablar de música. Gran virtuoso de las cuerdas, lo mismo se marcaba un sólo de eléctrica que acompañaba con la acústica o punteaba con el laúd o la bandurria en cualquier evento, siempre bien rodeado. A nivel comercial, fue también de los pioneros en la venta de instrumentos musicales en Úbeda. Cientos de ubetenses y vecinos de localidades cercanas le compraron a él su primer instrumento.

Como consecuencia de todo ello, era un gran coleccionista de guitarras, algunas muy exóticas adquiridas en los viajes que realizó gracias a su dedicación a la música. Muchas de estas preciadas posesiones las expuso en el Hospital de Santiago en junio de 2014, en una muestra denominada 'La guitarra en el tiempo'.

Aunque, sobre todas las cosas, Agustín era un buen hombre, alegre y dispuesto a colaborar en todo cuanto se le pidiera. Así lo destacaban ayer en redes sociales muchos ubetenses que lamentaban su pérdida. Descanse en paz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos