La Feria de San Miguel contará de nuevo con un punto de lactancia y cuidados infantiles

Presentación de la iniciativa./
Presentación de la iniciativa.

Además de mantener este espacio en el recinto ferial, al lado de la ludoteca, se ha dotado de más equipamiento

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Feria de San Miguel volverá a contar, por segundo año consecutivo, con una sala de lactancia y cuidados infantiles en el recinto ferial, que contará con mayor equipamiento. Así lo anunció la concejala de Mujer, Josefa Chinchilla, en compañía de Alicia Expósito y Guadalupe Redondo, secretaria y vocal de la Asociación Nacer y Mamar, respectivamente, colectivo que en su día planteó la necesidad de este lugar.

Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado, a raíz de la solicitud que hizo al Ayuntamiento de Úbeda la propia asociación. «Nos pareció una idea muy interesante y novedosa en nuestra provincia, por lo que no dudamos en ponernos manos a la obra, para que nuestra feria contara con un espacio dedicado a la lactancia y a los cuidados de los más pequeños», manifestó la edil.

Tras la satisfactoria experiencia del primer año, en esta edición se ha consultado a Nacer y Mamar las necesidades que tenían, con el objetivo de poder equipar mejor esta sala, que estará situada al lado de la caseta de seguridad y la ludoteca. De esta forma, tras conversar con la asociación, así como con padres y madres de la ciudad, la sala se equipará con un microondas, sillones y más cambiadores, entre otras cosas. Se ha pensado igualmente en decorar el espacio con algún mural, que transmita un poco más de confortabilidad a las personas que decidan hacer uso de él.

La secretaria de Nacer y Mamar agradeció el interés mostrado por parte del Ayuntamiento en relación a este tema, no solamente en el mantenimiento del espacio, sino en la mejora de su equipamiento. «La idea surgió desde la asociación con la intención de que nuestra ciudad sea sensible a los cuidados de nuestros pequeños y que tengamos espacios amables para que las familias puedan desarrollarlos de una manera cómoda, agradable y con un cierto nivel de intimidad», dijo. Así, animó a las familias a hacer uso de esta sala y a transmitir las sugerencias que crean convenientes para poder ir mejorando cada edición este espacio.

Semana de la lactancia

En el acto también se aprovechó la ocasión para recordar que el próximo 18 de octubre, en el aula magna de Safa, tendrá lugar el acto central de la programación prevista en Úbeda por undécimo año con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la que se promoverá esta práctica, no sólo por los beneficios que tiene para los pequeños, sino también para las propias madres. «Habrá unas charlas muy interesantes, que terminarán con una merienda de convivencia, además de sorteos, regalos y un fin de fiesta muy familiar al que os invitamos a todos», destacó Alicia Expósito.

Este año, además, la Asociación Nacer y Mamar ha preparado un calendario, para cuya elaboración se ha contado con la generosidad de las madres del colectivo, que han donado fotografías del proceso de lactancia. «Este calendario se podrá adquirir durante la celebración de la Semana de la Lactancia o en algunos de nuestros puntos colaboradores, como el Centro T Cuidamos», apostilló la secretaria.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos