La Feria de la Tapa cumplirá veinte años con mayor oferta culinaria

Anterior edición de la Feria de la Tapa./ROMÁN
Anterior edición de la Feria de la Tapa. / ROMÁN

Este año se desarrollará del 13 al 16 de septiembre en el recinto ferial, coincidiendo con la Feria de Maquinaria Agrícola, y tendrá una zona gourmet con chacinas, marisco y pizzas artesanales

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Feria de la Tapa celebrará su vigésimo cumpleaños del jueves 13 al domingo 16 de septiembre, esta vez en el recinto ferial, coincidiendo con el desarrollo de la Feria de Maquinaria Agrícola en las inmediaciones e incidiendo aún más en lo gastronómico mediante nuevas propuestas.

Así lo anunciaron desde la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), que tras dos décadas montando el evento en lugares como la plaza Primero de Mayo, la plaza de la avenida de la Constitución o el propio ferial, ha optado por sacar definitivamente la cita del casco urbano al considerar que ya se cumplió el objetivo de revitalizar la zona monumental.

De la oferta gastronómica se encargarán Hotel Ciudad de Úbeda, Restaurante Gallo Rojo, Museo de la Tapa y Tapería Don Bosco (en algunos casos con gestión de cofradías), que situarán sus mostradores en torno a una barra central destinada a las bebidas. Los precios se mantienen a un euro cada tapa o bebida.

Aunque este año habrá una mayor oferta culinaria con zona gourmet para disfrutar de, entre otras cosas, unas buenas chacinas. También estará pescadería La Lonja con el mejor marisco o Pizzería Carlos con sus pizzas artesanales. Y como el horario de cierre ya no será tanto problema, volverán a servirse copas. Se contempla igualmente música en directo con grupos rocieros y DJs, a mediodía y por la noche, respectivamente.

La organización espera atraer público hasta el recinto ferial y aprovechar la gran afluencia de personas que recibirá la anexa Feria de Maquinaria Agrícola, para la cual esta Feria de la Tapa y la Gastronomía será un buen complemento al coincidir exactamente en sus días de celebración.

El original cartel anunciador es obra, un año más, del ubetense Ramón Román 'Chorobo', que este año se ha inspirado en quienes han ocupado la Alcaldía en las últimas dos décadas, Juan Pizarro, Marcelino Sánchez, José Robles y Antonia Olivares, que aparecen con infinidad de detalles junto a 'bar-man', el superhéroe-camarero que desde el primer año sirve de emblema de la Feria de la Tapa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos