Festival benéfico de villancicos para ayudar a un niño de dos años con parálisis cerebral

Integrantes del Coro Alma Madre con la familia y el niño al que ayudarán./
Integrantes del Coro Alma Madre con la familia y el niño al que ayudarán.

Tendrá lugar el sábado 16 de diciembre el Teatro Ideal Cinema organizado por el Coro Alma Madre

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El certamen benéfico de villancicos que organiza anualmente el Coro Alma Madre de Úbeda en las vísperas de la Navidad y con un fin solidario, llegará a su sexta edición el próximo 16 de diciembre, sábado. Tendrá lugar en el Teatro Ideal Cinema a partir de las seis de la tarde, a cuyo escenario subirán diferentes formaciones para interpretar canciones acordes a las fiestas que se avecinan.

Este festival, pensado para que el público disfrute de una buena tarde de música a la vez que colabora con un bonito proyecto, se ha incluido en la programación prevista por el Ayuntamiento en torno a las celebraciones navideñas. Además del coro organizador participarán el Coro Rociero Calar y Campiña (Villacarrillo), Coro Rociero Infantil Oro Verde (Peal de Becerro), Coro Romero Virgen de la Consolación (Castellar), Coro Rociero Los Reales (Úbeda), Grupo Rociero Aires de la Loma (Úbeda), Coro Romero Entre dos Madres (Torreperogil), Coro Romero de la Humildad (Baeza), Coro Recuerdos del Alba (Linares), la Tuna de la UNED (Úbeda) y Dracon Ryus Animación (Úbeda). Todos serán obsequiados con una pieza de cerámica elaborada por Alfar Góngora y entre los asistentes se sorteará una sesión de spa en Factory.

Aunque lo más bonito es que se trata de una iniciativa pensada para ayudar a los demás. «El Coro Alma Madre tuvo la idea de poner a disposición su talento y el de otros muchos grupos artísticos para crear un espacio de solidaridad y de cercanía con aquellas personas que más lo necesitan», destacó en la presentación del evento la concejala de Cultura, Elena Rodríguez,

Este año el fin solidario del certamen es espacialmente emotivo, ya que los beneficios irán destinados a un niño de dos años que sufre parálisis cerebral. La idea es colaborar con los costosos cuidados que necesita para mejorar su día a día y que sus padres lo puedan ver crecer en las mejores condiciones. El objetivo es costearle un tratamiento en Madrid y quizá alguna otra terapia, ayudar a la familia en los gastos derivados del desplazamiento y manutención y atender otras cuestiones que el niño precisa.

Las personas interesadas en asistir al festival pueden comprar sus entradas en el Estanco Ignacio (avenida Ramón y Cajal) al precio de cuatro euros (incluye una consumición). Además, se ha habilitado un número de cuenta en la Caja Rural (ES83 3067 0088 3931 4249 3810) para quienes quieran colaborar con esta causa benéfica.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos