El Festival de Clown y Circo de Úbeda 'Cucha de Otoño' llegará a su fin el domingo

Una escena de 'Go out brothers' el pasado domingo./ROMÁN
Una escena de 'Go out brothers' el pasado domingo. / ROMÁN

Previamente se pudo disfrutar de 'Go out brothers', un divertido espectáculo de la compañía Fuera de Lugar

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La quinta edición del Festival de Clown y Circo de Úbeda 'Cucha de Otoño' se acerca a su fin tras dar contenido a los domingos transcurridos desde el 14 de octubre con funciones de gran calidad en las que el numeroso público asistente ha podido disfrutar de payasos, malabaristas, acróbatas o equilibristas llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional.

La clausura será un año más coral y solidaria. Llegará el próximo domingo 25 de noviembre, a las doce y media en el Teatro Ideal Cinema, con la Gala de Circo ASCACU, a base de circo, clown y otras disciplinas desarrolladas por la Asociación Socio Cultural Amigos del Circo de Úbeda. Sus responsables prometen algo único e irrepetible con Tele y Patía, Chispón Teatro, Paco Pacolmo y Pakineta (Paqui Villacañas), Chelo Valero Atienza y partener, Chicharrón Circo Flamenco, El Gran Guille, Flojete Clown (Daniel Molina), Papelino y Madamdarina.

La función estará destinada a recaudar fondos para las actividades de este colectivo de reciente creación, que tiene en mente diferentes proyectos como la puesta en marcha de una pequeña escuela de circo en la localidad o algunas expediciones para llevar la risa a lugares desfavorecidos. Con tal objetivo, durante casi todos los espectáculos celebrados en el festival se instaló igualmente un puesto de venta de diferentes artículos.

La cita previa, la del pasado domingo, estuvo protagonizada por la compañía Fuera de Lugar de Madrid, perteneciente a la Comunidad Artística Indeleble, que presentó su original espectáculo 'Go out brothers'. Una propuesta en la que sus dos protagonistas, Jose y Emilio, recién llegados de la Gran Bretaña y hablando un inglés simulado, inventan todo tipo de hilarantes situaciones durante unos supuestos cinco minutos de espera que quedan para el inicio del show.

En escena el reloj avanza muy lentamente, para satisfacción del respetable, que disfruta del auténtico espectáculo antes de llegar el que anuncian los dos personajes, magníficamente interpretados por Yago García y Mariano Rabadán. Las risas fueron casi constantes, y también los números de clown, equilibrio, malabares o magia con mucho truco y poca magia. Lógico que el teatro les brindara un sonoro aplauso y que todos, grandes y pequeños, se marcharan con una sonrisa en la boca.

 

Fotos

Vídeos