El Festival del Cómic Europeo 'Ciudad de Úbeda' sacó el género a la calle

El Festival de Cómic desembarcó este año en la plaza de Andalucía./ROMÁN
El Festival de Cómic desembarcó este año en la plaza de Andalucía. / ROMÁN

En la plaza de Andalucía hubo zona expositiva, zona comercial, demostraciones de juegos de mesa, talleres formativos, sesiones de firmas y charlas con los autores invitados

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La plaza de Andalucía acogió durante todo el fin de semana la sexta edición del Festival del Cómic Europeo 'Ciudad de Úbeda' que este año coincidió en el tiempo y el espacio con la vigésima Feria del Libro. Esta nueva ubicación en el centro de la ciudad hizo que, junto a los aficionados, numerosos curiosos pasaran por las actividades programadas. Se logró así sacar a la calle este género que acerca de una manera muy amena la lectura al público y suele enganchar desde edades muy tempranas.

En esta edición hubo una zona expositiva, demostraciones de juegos de mesa, sesiones de firmas y charlas con los autores invitados, zona comercial y talleres formativos. En la plaza de Andalucía se montó además un espacio específico para que los jóvenes artistas pudieran mostrar su trabajo, vender sus obras o interactuar con el público.

Se contó con cinco autores invitados, todos ellos con una amplia trayectoria en el mundo del cómic, que firmaron sus trabajos y expusieron sus experiencias, manteniendo un contacto directo con los aficionados. En concreto, estuvieron El Torres, Nacho Arranz, Sergio Bleda, Jesús Alonso Iglesias y Fran Galán participando en las charlas, talleres y sesiones de firmas.

El festival también contó en esta edición con dos exposiciones. Una dedicada al dibujante Azpiri, fallecido el año pasado y que pasó por la cita ubetense en su tercera edición, dónde se pudieron contemplar ilustraciones y dibujos suyos. Y otra, coincidiendo con el 80 aniversario del famoso personaje Spirou, en la que se mostraron diferentes ilustraciones sobre el mismo.

Zona comercial, de exposición y de charlas. / ROMÁN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos