Festival de fin de curso de la Academia de Estudios Flamencos

Un momento del festival./ROMÁN
Un momento del festival. / ROMÁN

Recorrió diferentes estilos, como la danza clásica, española, contemporánea, urbana o el flamenco

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Teatro Ideal Cinema de Úbeda acogió el festival de fin de curso de la Academia de Estudios Flamencos que dirige la bailaora Rosario Valera y el bailaor Vicente Fernández, una velada que resultó de lo más amena y variada gracias a los números de baile ofrecidos por el alumnado, de diversas edades, que hicieron un recorrido por diferentes estilos y sirvieron para demostrar todo lo que se ha aprendido y trabajado en el centro en los últimos meses.

Hubo un poquito de todo, a veces fusionado: danza clásica, española, contemporánea, urbana (hip-hop o funky) o flamenco. En este último apartado se contó con dos artistas invitados, el guitarrista Rubén Campos y el cantaor 'Trini de la Isla', que pusieron la música en directo. Y también actuaron los propios Rosario Valera y Vicente Fernández.

El numeroso público asistente pudo comprobar lo que ha dado de sí el curso clausurado y los esfuerzos puestos tanto por el alumnado como por el equipo docente para dar forma a un gran espectáculo en el que fue protagonista la danza en toda su amplitud. Numerosos aplausos premiaron todo ello.

Algunos de los bailes que se pudieron disfrutar. / ROMÁN

Fotos

Vídeos