El Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda prepara un "programa muy especial"

El Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda prepara un "programa muy especial"

Para conmemorar su 30 aniversario

EP

El Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda (Jaén) celebrará su 30 aniversario en 2018, para el que está preparando un programa de altura que incluye figuras y compañías de primer nivel como la soprano Ainhoa Arteta, La Fura dels Baus o el Ballet de Monterrey.

Así lo ha indicado a Europa Press Diego Martínez, director de esta cita organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Música de Úbeda con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el apoyo de un amplio grupo de patrocinadores y empresas.

La programación, que "va a ser muy especial" con motivo de estas tres décadas de trayectoria, se desarrollará durante los próximos 18 de mayo y 16 de junio. La organización sigue trabajando para cerrarla y darla a conocer a finales de enero o principios de febrero, aunque ya ha hecho público un avance con seis citas de primer nivel.

"Las actuaciones que hemos adelantado, con la tercera de Mahler con la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE o la noche flamenca con Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia, por ejemplo, ya dicen que va a ser un programa muy importante", ha destacado Martínez, quien ha añadido que esta edición contará con unas 30 actuaciones.

En concreto, según se precisa en la web del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE llegarán el 1 junio y el pianista Javier Perianes, junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, ofrecerá el día 2 el Concierto número uno de Brahms.

La soprano Ainhoa Arteta, junto al pianista Rubén Fernández Aguirre y la bailaora Pilar Astola, pondrá en escena (día 7) 'La voz y el poeta', un homenaje a Federico García Lorca con obras del propio autor granadino, Antón García Abril, García Morante, García Leoz y Xavier Montsalvatge.

El flamenco llegará (8) de la mano de Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia con su espectáculo 'tempo de luz', mientras que Ballet de Monterrey (México) traerá el día 9 con 'El lago de los cisnes'.

Por su parte, La Fura dels Baus y Divina Mysteria representarán (día 16) 'Free Bach 212', que en la pasada edición del festival se tuvo que suspender por inclemencias metereológicas. La danza, la música barroca, el flamenco y la música electrónica forman parte de este espectáculo multidisciplinar, bajo la dirección musical de Pavel Amilcar, Thor Jorgen y Miki Espuma.

Las actuaciones de esta trigésima edición tendrán lugar en escenarios como el Auditorio del Hospital de Santiago, la plaza de toros y el teatro de la Sagrada Familia (SAFA).

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos