El Festival de Títeres 'Ciudad de Úbeda' finalizó con 'Peneque el Valiente' y sus amigos

Un momento de la función de clausura./ROMÁN
Un momento de la función de clausura. / ROMÁN

En la gala participaron la banda joven de la Agrupación Musical Ubetense y los payasos Salpiñoni

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Con una gala especial desarrollada en un abarrotado auditorio del Hospital de Santiago, finalizó por todo lo alto el Festival de Títeres 'Ciudad de Úbeda', una cita ya habitual de las fiestas navideñas que cumplió seis ediciones, ocupando un lugar destacado en la programación de Navidad preparada por el Ayuntamiento.

Para la ocasión se contó con el conocido 'Peneque el Valiente', de la Compañía Miguel Pino, y su montaje 'El tesoro de la Navidad'. Una nueva aventura, al más puro estilo clásico de marionetas, en la que el querido personaje y sus amigos tuvieron en vilo al numeroso público asistente, que participó y se entregó en todo momento.

La cita fue muy especial porque, como suele ser habitual, se contó además con la participación de la banda joven de la Agrupación Musical Ubetense, que puso música y efectos a la trama de la función y animó además el inicio con dos villancicos. Y para cerrar interpretó la conocida canción de 'Peneque el Valiente'.

Asimismo, también como invitados, sobre el escenario estuvieron los payasos Salpiñoni, que arrancaron risas con sus parodias, juegos y canciones. Fue una completa gala enfocada a público familiar que sirvió para cerrar un festival fijado en unas jornadas en las que grandes y pequeños disfrutan juntos.

El Festival de Títeres 'Ciudad de Úbeda' incluyó seis representaciones muy respaldadas por el público. Al frente del ciclo están los hermanos Miguel y Antonio Pino, de la compañía Producciones Infantiles Miguel Pino, que cuenta con más de 50 años de trayectoria a sus espaldas narrando las aventuras de 'Peneque el valiente'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos