Finalizó el acondicionamiento integral de la carretera de Solana y Veracruz

Vista de la carretera que va a Solana y Veracruz.

La vía ya se encuentra en servicio, facilitando los desplazamientos de los habitantes de estas dos pedanías de Úbeda

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Ya han concluido las obras de la carretera que va a las pedanías ubetenses de Solana de Torralba y Veracruz, que han supuesto la reparación y remodelación de la vía con una inversión de 438.000 euros, 30.000 euros menos de lo que en principio se había presupuestado. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, se encargó en la mañana de este lunes de su reinauguración, acompañada de la concejala de Pedanías, Magdalena Urrutia, y la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, así como otros representantes municipales y de ambos anejos dependientes de Úbeda.

La regidora recordó que esta actuación era un compromiso adquirido con los vecinos de Solana de Torralba y Veracruz, quienes llevaban demandando el acondicionamiento de la carretera desde hacía dos décadas, debido al estado «lamentable» que presentaba, siendo «prácticamente intransitable». Según dijo, se ha realizado un arreglo integral, que no se había hecho hasta ahora, y al que tenían derecho los habitantes de ambos núcleos, puesto que son ciudadanos de Úbeda y pagan sus impuestos igual que el resto. «Todos los ciudadanos de Úbeda, vivan donde vivan, deben tener acceso a las mejores infraestructuras y servicios que el Ayuntamiento pueda ofrecerles», aseveró.

Entre otras cosas, se han arreglado todas las cunetas de esta carretera, se han podado y limpiado los laterales de la vía y se han saneando los baches para posteriormente alquitranar. Y todo ello en menor tiempo del estipulado inicialmente gracias a que el tiempo ha acompañado y a que la empresa responsable es especialista en este tipo de actuaciones, con más de veinte años de experiencia.

Olivares recordó que estas obras se han realizado con inversión exclusiva del Ayuntamiento y remarcó el ahorro conseguido con respecto al presupuesto inicial, un dinero que se destinará a otras infraestructuras de la ciudad.

Acto de inauguración de la carretera.

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos