Finalizó el curso sobre ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’

Juan Ramón Martos pasó por el curso./
Juan Ramón Martos pasó por el curso.

En los próximos días se desarrollará otro sobre ‘Programación de aplicaciones para móviles’

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

En días pasados se desarrolló un curso sobre ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’, enmarcado en la línea de formación que el Ayuntamiento de Úbeda está llevando a cabo gracias a la colaboración existente con el Programa Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía. Esta acción formativa, para quince personas, estuvo dirigida preferentemente a desempleados y constó de veinte horas.

Según explicó el concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, con este curso los alumnos pudieron conocer las posibilidades de búsqueda de empleo a través de Internet. Asimismo aprendieron a identificar las diferentes opciones para explorar futuros entornos laborales mediante las redes sociales, crear un currículum online, construir un perfil profesional en la red, gestionar búsquedas de empleo, apreciar Internet como una poderosa herramienta para la búsqueda activa de trabajo y valorar las redes sociales como herramientas para establecer contactos profesionales.

Aprovechando la ocasión, Juan Ramón Martos adelantó que la Concejalía de Formación y Empleo continuará ofertando cursos para la ciudadanía. Así, destacó que ya se ha abierto el plazo para inscribirse en el que tratará sobre ‘Programación de aplicaciones para móviles’, que se desarrollará del 23 al 27 de octubre, en horario de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde.

En este curso, los alumnos aprenderán conocimientos referentes al lenguaje de programación para Android, entenderán cómo se realiza la interfaz de usuario en el citado sistema operativo, conocerán los pasos a seguir en el diseño de aplicaciones móviles y lograrán programar una ampliación móvil sencilla, siempre en Android. Las personas interesadas pueden solicitar más información en el Área de Formación y Empleo, sita en el Palacio de Don Luis de la Cueva.

Martos finalizó recordando que los ubetenses tienen, además, a su entera disposición una plataforma online en la que formarse. Se trata de la Escuela Virtual de Formación, en la que el ciudadano puede encontrar 95 cursos en diferentes áreas.

Fotos

Vídeos