El 'Friki Day' llevará el ocio alternativo a diferentes barrios de Úbeda

Una anterior actividad de ocio alternativo organizada por Bétula Lúdica./ROMÁN
Una anterior actividad de ocio alternativo organizada por Bétula Lúdica. / ROMÁN

Contempla cuatro jornadas en otras tantas asociaciones vecinales y una quinta especial en el Hospital de Santiago con motivo de las fiestas navideñas

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Desde finales de este mes de octubre y finales de diciembre, algunos barrios de Úbeda tendrán su particular 'Friki Day' a base de juegos de mesa, videojuegos, miniaturas y otras actividades de ocio alternativo. Una iniciativa que ha sido organizada por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Juventud junto con la Asociación Cultural Bétula que ya tiene experiencia en la organización de este tipo de iniciativas dirigidas a los jóvenes. Y s cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'La Loma' de Úbeda.

El programa contempla cuatro jornadas en cuatro barrios del municipio y una quinta especial en el Hospital de Santiago con motivo de las fiestas navideñas. El concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, manifestó que estas actividades para jóvenes pretenden acercar el ocio alternativo a las distintas barriadas. «La intención es llevar cada viernes a un barrio distinto una serie de juegos para fomentar un ocio diferente, sano, social, ameno, artístico, cultural y creativo, ofreciendo una alternativa y plan de convivencia entre los jóvenes de nuestra ciudad», comentó.

Con ello, desde el Ayuntamiento se quiere conseguir «un espacio de ocio alternativo a los hábitos nocturnos no saludables, dar a conocer nuevas formas de entretenimiento y poner a disposición de los asistentes diversos juegos». En definitiva, «potenciar la socialización, a veces tan olvidada con las nuevas tecnologías, en un entorno amigable», indicó Lozano.

En este sentido, el concejal explicó que todas las sesiones transcurrirán con un monitor. «Las personas que acudan a esta cita comprobarán que podrán jugar de una manera muy fácil, y solo necesitarán cinco minutos para aprender las normas de los juegos», comentó.

En concreto, habrá juegos con miniaturas (Dead Man´s Hand o Tankso Infinity Deathmatch), juegos de mesa (Heroquest, Zombicide, Krosmaster, X-Wings o Fórmula D), talleres (escenografía para wargames, pintura de miniaturas, hamma beads o dibujo e ilustración), juegos de rol y juegos de cartas (Magic ‘The Gathering’, Guerra de mitos o Yu Gi-oh) y videojuegos.

Fechas

El 'Friki Day' pasará el día 27 de octubre por la Asociación de Vecinos Alameda (calle María Auxiliadora), el 10 de noviembre por la Asociación de Vecinos Puerta del Sol (calle Villacarrillo), el 24 de noviembre por la Asociación de Vecinos El Comendador (calle Comendador) y el 22 de diciembre por la Federación de Asociaciones de Vecinos 'La Loma' de Úbeda (calle Ballesteros), finalizando el 29 de diciembre con una jornada especial de Navidad en el Hospital de Santiago.

Fotos

Vídeos