FSIE-Jaén mostró su apoyo a la escolarización en los centros concertados de Úbeda

Mesa informativa instalada en la plaza de Andalucía./
Mesa informativa instalada en la plaza de Andalucía.

La organización sindical defendió «con firmeza» el derecho de las familias «a decidir sobre el tipo de educación que desean para sus hijos»

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Delegados de personal y miembros de comités de empresa de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), junto a representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios concertados de la localidad, publicitaron en la plaza de Andalucía de Úbeda su campaña en apoyo a la escolarización en los centros concertados, respaldando «con firmeza» el derecho de las familias «a decidir sobre el tipo de educación que desean para sus hijos, amparado en el artículo 27 de la Constitución Española».

En ello insiste el lema de la campaña de este año, 'Dale alas para que alcance su meta. Su educación es tu elección', así como en salvaguardar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector. FSIE-Jaén resaltó la formación «integral y de calidad» que ofrecen los profesionales de los centros concertados a la sociedad.

Ante el descenso de natalidad y el menor número de alumnos que se escolarizan en la ciudad año tras año, FSIE-Jaén ve una oportunidad para que el Gobierno andaluz opte por el aprovechamiento de los recursos actualmente destinados a la educación, adecuando la ratio para permitir una mejora de la calidad educativa, y apueste decididamente por el sistema educativo andaluz, manteniendo a todos los profesionales que desarrollan su labor en él, tanto en los centros públicos como en los concertados.

«La inversión en educación nos posibilitará progresar, por lo que defendemos un criterio de crecimiento frente a un postulado puramente de restricción del gasto con cierre o reducción de aulas debido a la disminución de niños en edad escolar», manifestaron. Y añadieron que «una sociedad plural conlleva pluralidad en la oferta educativa para así responder a las particulares demandas de educación de los diferentes grupos sociales».

La escuela concertada en Úbeda escolariza a unos 5.000 alumnos en cuatro centros, y cuenta con más de 250 trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos