Fuego y acrobacias para despedir las Fiestas del Renacimiento

Espectáculo ante la fachada del Palacio de las Cadenas./ROMÁN
Espectáculo ante la fachada del Palacio de las Cadenas. / ROMÁN

El grupo Syntagma Musicum ofreció un concierto de música instrumental del Renacimiento de las cortes europeas

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Con un espectáculo de fuego, malabares, acrobacias, contorsionismo y telas aéreas finalizaron anoche las Fiestas del Renacimiento que sirvieron para conmemorar el decimoquinto aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Numerosos ubetenses y visitantes se desplazaron hasta el casco histórico para disfrutar de esta última jornadas de actividades y pasear por las zonas de mesones, tabernas y mercado. No obstante, la tarde y noche fueron algo más tranquilas, a diferencia del viernes y el sábado que se vivieron entre multitudes.

Se desarrollaron las propuestas de animación y ambientación habituales, como bailes de gigantes y cabezudos en honor a Carlos V, desfiles y exhibiciones del grupo de abanderados de Italia, paseos de ocas y ogros o pasacalles de acróbatas con malabares y equilibrio. También hubo danza del vientre y música, y volvió a funcionar el pasaje del terror.

Como actividad extraordinaria, en el patio del Palacio Anguís Medinilla actuó el grupo Syntagma Musicum, especializado en música y danzas del renacimiento. Se trató de un concierto de música instrumental del Renacimiento de las cortes europeas.

Y dentro de la programación, por la mañana, en el extraordinario marco de la Sacra Capilla de El Salvador, tuvo lugar una misa al estilo renacentista amenizada por la capilla de los seises de este templo.

Campamento de la Compañía de Arcabuceros, actuación de Syntagma Musicum y pasacalles de gigantes. / ROMÁN Y BALLESTEROS

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos