La Fundación Proyecto Don Bosco de Úbeda, Premio Jaén Joven en acción social

Foto de familia de los galardonados hoy./
Foto de familia de los galardonados hoy.

Se ha galardonado su trayectoria de dos décadas al servicio de la juventud más vulnerable de la ciudad de los cerros

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Fundación Proyecto Don Bosco de Úbeda ha recibido uno de los Premios Jaén Joven 2017 entregados hoy por la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Jaén. En concreto, ha merecido el reconocimiento en el apartado de acción social cuando se celebra el veinte aniversario del inicio de su labor en la ciudad ubetense.

Se ha galardonado así su trayectoria de dos décadas al servicio de la juventud más vulnerable de la ciudad de los cerros. La Fundación Proyecto Don Bosco, vinculada a Salesianos, comenzó su andadura en la localidad con la apertura de una casa de acogida para menores del sistema de protección y ahora celebra su 20 aniversario generando respuestas a menores y jóvenes en riesgo de exclusión a través de diversos proyectos de intervención social.

En su casa de acogida para menores tutelados por la Junta, atiende a ocho chavales en situación de desamparo. También realiza intervención socio-educativa en zonas con necesidades de transformación social para menores y jóvenes con edades entre los 6 y 14 años y desarrolla una Escuela de Verano y otra Escuela Ocupacional con un plan de intervención integral, entre otras acciones comunitarias.

Así, atiende a familias con escasos recursos económicos o sin ingresos, que mayoritariamente tienen a menores a su cargo, y que con un plan de actividades dan respuesta a todas sus necesidades de manera integral.

Los Premios Jaén Joven tienen como finalidad reconocer el trabajo desarrollado por jóvenes y entidades de la provincia. La delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, acompañada por la coordinadora de IAJ, Ana Morillo, y varios delegados territoriales han asistido al acto de entrega de estos galardones honoríficos otorgados por el referido organismo, que se ha celebrado este año en las instalaciones del Albergue Juvenil de Jaén.

Junto a la Fundación Proyecto Don Bosco de Úbeda, la lista de los galardonados este año está compuesta el pintor y dibujante José Miguel Jiménez Scheroff, en la modalidad de arte; el bailarín y coreógrafo Mario Bermúdez Gil, en la categoría de promoción de Jaén en el exterior; el club deportivo Baruca, en deporte; los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) DUAL de los IES Fernando III y San Felipe Neri de Martos, en el ámbito educativo; la emprendedora Macarena Miñán Ortega, en la modalidad de economía y empleo; y el experto en comunicación e internet, Manuel Moreno García, en la modalidad de universidad e innovación.

Según ha destacado la delegada del Gobierno, con este acto «distinguimos a aquellos que destacan por su labor, por su buen hacer, por su espíritu solidario o por su iniciativa y coraje. Se trata de una apuesta por el talento de nuestra provincia que el Gobierno andaluz quiere reconocer como muestra de lo que los jóvenes de Jaén son capaces de hacer». Para la delegada, los premiados hoy «representan también una apuesta por el futuro y un respaldo al capital humano, que es nuestro principal valor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos