Gabriel Sánchez Bellón suma diez carteles de Semana Santa de su autoría

Gabriel Sánchez Bellón apostado frente a la salida de la cofradía del Resucitado./ROMÁN
Gabriel Sánchez Bellón apostado frente a la salida de la cofradía del Resucitado. / ROMÁN

El sábado ganó el concurso convocado a tal efecto por la Real Cofradía de Jesús Resucitado

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El ubetense Gabriel Sánchez Bellón verá por décima vez cómo una instantánea suya sirve para anunciar la Semana Santa de Úbeda. Todo un récord. Será así porque en la tarde del sábado se hizo con el primer premio del concurso de fotografía convocado para elegir la imagen que ilustrará el cartel oficial del próximo 2019, que tendrá como protagonista a la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

La firma de este gran fotógrafo irá plasmada en la estampa que editará la Unión de Cofradías por segundo año consecutivo, pues la última Semana Santa también fue anunciada con una instantánea de Sánchez Bellón correspondiente a la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari.

El fallo del concurso tuvo lugar en el templo de Santo Domingo. El jurado estuvo compuesto por Felipe Torres Villalba y Pedro Mariano Herrador Marín, por parte de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda; José María Moya González y Pedro Ángel Charriel Sánchez, por parte de la Real Cofradía de Jesús Resucitado; María del Mar Navarro Soriano, por parte de la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU); y José María Ruiz Álvarez, como experto en artes gráficas.

Hubo que valorar el trabajo de 14 autores que presentaron 49 obras de gran calidad, lo cual hizo que la decisión no fuese fácil de tomar. Tras un largo proceso de descarte, el jurado calificador otorgó el primer premio a Gabriel Sánchez Bellón, quien hizo un magnífico trabajo el pasado Domingo de Resurrección, apostándose en lugares muy concretos para captar la esencia en la calle de la cofradía protagonista del cartel.

El segundo premio fue para Antonio José Jiménez Expósito y el tercero para Miguel Tejada Moreno. Además hubo tres accésit para Ángel López Almagro, Juan Carlos Álamo Álamo y de nuevo Gabriel Sánchez Bellón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos