Una galga criada en Úbeda, campeona en el mayor acontecimiento canino del mundo

Pedro Delgado junto a Macarena y Veneno./
Pedro Delgado junto a Macarena y Veneno.

Su nombre es Macarena y viajó al 'World Dog Show' de la ciudad alemana de Leipzig junto a su criador, el ubetense Pedro Delgado

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Su nombre es Macarena, una galga criada en Úbeda por el ubetense Pedro Delgado, y desde hace unos días ostenta un título mundial. Lo logró en la Exposición Mundial Canina de Leipzig que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en esta localidad alemana. Una muestra también conocida como 'World Dog Show' que está considerada como la exposición canina más importante del mundo. No en vano, participaron más de 31.000 perros de 73 nacionalidades diferentes. Españoles hubo más de medio millar.

En concreto, Macarena fue campeona del mundo en la categoría 'clase abierta hembras' después de que el jurado tuviera en cuenta las características de este ejemplar de la raza galgo español. Todo un logro y una gran satisfacción para su responsable, quien lleva desde 1987 dedicado exclusivamente a la crianza de galgos, con auténtica pasión y constancia, «siempre buscando la belleza y el buen hacer del galgo español en el campo», afirma en internet.

No fue el único reconocimiento que se trajo Pedro Delgado para Úbeda del mayor acontecimiento canino del mundo, pues otro ejemplar de la misma raza, de nombre Veneno, quedó subcampeón del mundo en 'clase abierta machos'. Ambos premios los quiso dedicar a su familia y amigos, así como al Club Nacional del Galgo Español y a todos los amantes de esta raza.

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos