Gastronomía de temporada frente al atardecer del valle del Guadalquivir

Gastronomía de temporada frente al atardecer del valle del Guadalquivir

ISABEL MARTÍNEZ

Patrimonio y gastronomía se abrazan los fines de semana en la iglesia de San Lorenzo, de la mano de la Fundación Huerta de San Antonio y 'La Cocinita de Anita'. La propuesta titulada como 'San Lorenzo con los Cincos Sentidos'se realiza por segundo año consecutivo, debido a la afluencia y recibimiento que tuvo durante el verano pasado.

La degustación se realiza en uno de los balcones sobre el Guadalquivir más impresionantes de Andalucía a la hora del atardecer. Unas vistas únicas que ofrece la iglesia de San Lorenzo, que se maridan con los sabores, olores y te xturas de 'La Cocinita de Anita'.

Durante la velada se ofrecen seis presentaciones gastronómicas, aperitivos o tapas basadas en la cocina de mercado, los productos de temporada más frescos y de mejor calidad, siempre siendo protagonista el sabor y una esmerada presentación.Además, para refrescar las cálidas noches de verano se ofrece también una amplia variedad de bebidas como vinos blancos y tintos, cerveza o tinto de verano .

Para todos aquellos y aquellas que quieran disfrutar de esta experiencia y sufran de algún tipo de intolerancia o alergia alimenticia, pueden indicarlo en la inscripción para que la organización lo tenga en cuenta. De igual forma ocurre con la bebida, ya que los que tomen algo diferente, pueden también notificarlo.

Las próximas fechas para disfrutar de 'San Lorenzo con los Cinco Sentidos' será los días serán los días 17, 24 y 31 de agosto en horario de 21.30 a 23.30 horas. Todos aquellos que quieran disfrutar de la historia y la gastronomía unidas pueden hacer sus reservas o adquirir sus entradas en entradium.com o llamando a los teléfonos 610526716 y 619889054.

La iglesia

Después de ochenta años de olvido y silencio, desde 2013 San Lorenzo tiene abiertas sus puertas de nuevo, y además con una fuerza desconocida. Puesta en valor gracias a la Fundación Huerta de San Antonio, no para de seguir ofreciendo sorpresas y deleitando a los ciudadanos. Arqueología, arquitectura, exposiciones y conciertos unidos a decenas de historias de personajes singulares, han hecho de este espacio un lugar único.

Pasito a pasito, va mostrando sus secretos y perdiendo la timidez con la que abrió. Una declaración de intenciones, de establecerse y de no cerrar sus puertas más, ni siquiera en obras.

Un espacio vivo, siempre cambiante y en el que nunca más reinará el silencio y el olvido, gracias a un trabajo incansable y a una intensa búsqueda de propuestas creativas que ofrecer a los visitantes.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos