Gerardo Ruiz del Moral será el portavoz del grupo municipal del PP

José Robles y Gerardo Ruiz del Moral, portavoz saliente y entrante./ROMÁN
José Robles y Gerardo Ruiz del Moral, portavoz saliente y entrante. / ROMÁN

De ser relegado a no tener representación alguna en los órganos municipales por decisión del anterior portavoz y del resto de concejales, a partir del 1 de noviembre sustituirá a José Robles

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

En la tarde del martes tuvo lugar la primera junta directiva local del PP de Úbeda bajo la presidencia del recientemente elegido Gerardo Ruiz del Moral Tauste y con la asistencia de miembros de la dirección provincial. En el transcurso de la reunión, y tras la ratificación de la nueva junta local, se sometió a votación el cambio de la portavocía del grupo municipal en el Ayuntamiento. Pasará a ser asumida por el propio Ruiz del Moral una vez que esta medida, impulsada por la dirección provincial y ratificada por la junta local, sea aceptada por el resto de concejales del grupo.

«No se trata de una medida disciplinaria, sino de la necesidad de cambiar nuestra forma de hacer política e imagen en la búsqueda del bien de nuestra ciudad y nuestra formación», señaló el nuevo presidente local, quien, de ser relegado a no tener representación alguna en los órganos municipales por decisión del anterior portavoz, José Robles, y del resto de concejales, pasa a ocupar la portavocía.

La propuesta, que llegó en forma de misiva desde la dirección provincial y que se hará efectiva a partir del próximo 1 de noviembre, supone precisamente la destitución del actual portavoz, José Robles Valenzuela, de esta responsabilidad, e implica cambios en el propio grupo municipal que se irán perfilando en las próximas semanas. Con ello, Gerardo Ruiz del Moral y su compañero Miguel Ángel Higueras, que también fue relegado por pertenecer a la misma corriente, recuperarán su presencia en comisiones y demás órganos del Ayuntamiento.

El objetivo de esta medida, tal y como apuntan desde el propio PP, «es reforzar nuestra formación para afrontar las próximas elecciones municipales y conseguir la Alcaldía de Úbeda desde una oposición responsable, un trabajo unificado y una apuesta decidida por recuperar la confianza de nuestros afiliados y votantes». Además, la decisión reduce a una «bicefalia» las directrices del partido: de un lado el presidente del PP de Úbeda y portavoz del grupo municipal, Gerardo Ruiz del Moral y, de otro, el futuro alcaldable. «Nuestro trabajo ha de ser unitario», subrayó Ruiz del Moral Tauste.

En este contexto, el «nuevo PP» sigue sumando cambios, tal y como anunció en la campaña del proceso congresual la corriente ganadora. «Hemos aprendido de los errores; es el momento de luchar por la Alcaldía y olvidar las diferencias, apostando por la unidad y conjugando los consejos y experiencia de los veteranos y la ilusión de las nuevas incorporaciones y de los jóvenes», apostilló el nuevo presidente.

Fotos

Vídeos