Gerardo Ruiz del Moral renuncia a ser vicesecretario de acción cultural del PP de Jaén

José Robles y Gerardo Ruiz del Moral en la procesión del Corpus del domingo./ROMÁN
José Robles y Gerardo Ruiz del Moral en la procesión del Corpus del domingo. / ROMÁN

El rechazo al cargo, «por principios y lealtad», viene obligado por el «cúmulo de despropósitos» aparejado a este nombramiento

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El presidente del PP de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, ha decidido renunciar al cargo de vicesecretario de acción cultural para el que fue designado en días pasados en el marco del organigrama provincial y dentro de la última ampliación de junta directiva adoptada por la dirección jiennnses. La decisión, «propia y meditada», la ha tomado «por principios y lealtad», según dijo, al no compartir «ni las formas, ni los argumentos emitidos desde la provincial, ni la finalidad de este nombramiento».

Ruiz del Moral, ganador del pasado congreso Local del PP de Úbeda, desde el minuto cero se alineó en una «postura neutral», conduciendo el barco de la formación azul en una sola dirección, con el claro objetivo de «ser el presidente de todos, al margen de sensibilidades y posturas que «dividen, restan y debilitan», añadió.

En esta línea, el presidente del PP de Úbeda no quiso entrar a valorar las incorporaciones llevadas a cabo por la junta directiva provincial, si bien dijo no poder aceptar un cargo que llega acompañado «de un presunto pacto que no existe y que es absolutamente incierto», para incluir en la junta provincial a cuatro miembros de la anterior junta directiva del PP y directos colaboradores del antiguo presidente local, José Robles Valenzuela.

Antecedentes

Ahondando en el tema, la solicitud de dos nuevos miembros para la junta de la dirección provincial fue sometida a votación por la junta local, designando dos nombres, uno de ellos el de Gerardo Ruiz del Moral. Según explicó el líder de los populares ubetenses, la «sorpresa» llegó al comprobar que, a pesar de pedir desde Jaén dos nombres, «desoyeron la voluntad de la junta directiva y acudieron a otras vías para conformar el equipo de trabajo provincial».

En este contexto, Gerardo Ruiz del Moral fue tajante: «por principios, lealtad, sentido común y la libertad que me otorga la victoria en el congreso local, me niego a prestarme a ser epicentro de un falso cambalache, que viene acompañado del rechazo a las democráticas decisiones de la junta local», presentando así su renuncia al cargo provincial.

En opinión del popular, sorprende el vacío realizado al equipo de trabajo que actualmente dirige el PP de Úbeda. Una actitud, subrayó, «que no es más que la representación efectiva de que Jaén sigue sin acatar los resultados del último congreso local, y qué mejor forma de mostrarlo que obviando a la actual junta directiva».

Además, explicó que cuando se ofrecieron dos puestos en la junta directiva provincial para afiliados de Úbeda, «jamás se trató de que la persona del presidente local sirviera de pactos o trueques y que eso llevara implícito el nombramiento de más miembros».

Ruiz del Moral dejó la puerta abierta para el momento en el que se piense en él, desde Jaén, por su «trabajo y aptitudes» para «construir y engrandecer el PP y no como moneda de cambio». Como hombre de partido, dijo que estará a disposición, pero siempre que se le requiera «sin condimentos, ni aditivos», por lo que mientras el camino sea el mostrado «la negativa será rotunda».

«Toda esta concatenación de malos entendidos, es mejor erradicarlos de raíz para evitar problemas y suspicacias que pudieran originarse y que deriven en encarnizadas y desagradables confrontaciones como las que se han vivido en un pasado a nivel provincial. Inmersos en tiempos revueltos para la credibilidad política, si se quiere la confianza del ciudadano, no se puede anteponer el ego interno a los principios», concluyó el presidente del PP de Úbeda.

 

Fotos

Vídeos