Gervasio Gámez Narváez pregonará la próxima Romería de la Virgen de Guadalupe

Juan Antonio Moreno y Gervasio Gámez./
Juan Antonio Moreno y Gervasio Gámez.

Juan Antonio Moreno Mira será la persona encargada de recibir y despedir a la patrona

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La junta directiva de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Úbeda, acordó en días pasados por unanimidad nombrar como pregonero de la Romería de este 2018 a Gervasio Gámez Narváez. En los días previos al 1 de mayo será el encargado de anunciar a los cuatro vientos la llegada del día en el que la Chiquitilla del Gavellar regresará a la ciudad.

Psicólogo especialista en psicología clínica y forense, Gámez actualmente trabaja en Torreperogil en una clínica privada y ocasionalmente lo hace para el Ministerio de Justicia. Como afición, es compositor de marchas procesionales para la Semana Santa, de las que ha firmado un total de cuatro. Y tiene una quinta titulada 'Pastora Divina' en honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

Es hermano de la Real Archicofradía, de la que fue vocal de administraciones públicas durante tres años, siendo hermano mayor Luis Martínez Rueda. El día del pregón, en el pórtico de la Romería, será presentado por Elena María Gámez Leiva.

Recibimiento y despedida

Por otro lado, la junta directiva de la hermandad también acordó por unanimidad la designación de la persona que se encargará de recibir y despedir, en mayo y en septiembre, a Nuestra Señora de Guadalupe. Será Juan Antonio Moreno Mira.

Trabajador del Ayuntamiento de Úbeda en el área de conservación y mantenimiento, actualmente desempeña su función en el colegio público de la Santísima Trinidad. Pertenece desde su nacimiento a la Cofradía Eucarística de la Santa Cena, de la que ha sido durante muchos años directivo, ocupando los cargos de miembro joven de la Unión de Cofradías, vicesecretario y vocal de cultos. Actualmente es secretario de la citada hermandad y adjunto a la vocalía de cultos. También es vicesecretario de la Unión de Cofradías de Semana Santa y secretario de la vocalía de juventud y caridad.

Moreno Mira es igualmente hermano de la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad, Cofradía del Cristo de la Noche Oscura y de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura. Y pertenece a la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, de la que fue vicesecretario bajo el primer mandato de Luis Martínez Rueda como hermano mayor. Es romero desde muy joven y asiduo a hacer el camino para recoger a la Chiquitilla del Gavellar. De sus experiencias y sentimientos seguro que hablará ante la patrona el día que llegue a la ciudad y el día que se marche de nuevo a su santuario.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos