Un gran juego por el casco antiguo relacionado con la historia de la Semana Santa y de la ciudad

Anterior edición de la yincana cofrade./JUAN ANTONIO MORENO
Anterior edición de la yincana cofrade. / JUAN ANTONIO MORENO

Los jóvenes de la Unión de Cofradías desarrollarán la tercera edición de la exitosa yincana cofrade el próximo 21 de abril

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, el próximo 21 de abril (sábado), tendrá lugar la tercera edición de la yincana cofrade organizada por la Unión de Cofradías y en la que colabora el área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda. Se trata de un gran juego a desarrollar por diferentes puntos de la localidad, por grupos y a modo de recorrido, que supone además una manera amena de conocer la historia de la Semana Santa ubetense y de la propia localidad. Según la experiencia de ediciones anteriores, la organización espera reunir a más de 200 personas, entre niños y jóvenes.

La actividad dará comienzo a las diez y media de la mañana en la iglesia de Santo Domingo, con un desayuno colectivo. Y posteriormente se procederá al desarrollo de las pruebas, que transcurrirán por el casco histórico de la ciudad. Además, los participantes realizarán una parada en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares para rezar una oración.

Los inscritos tendrán la misión de encontrar una serie de llaves que, tras superar una serie de acertijos, abrirán las puertas de Santo Domingo, según explicó el presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres Villalba, quien presentó la iniciativa junto al concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano.

Todos los jóvenes interesados en participar pueden ponerse en contacto con los vocales de juventud de cualquier cofradía o hermandad, así como de la propia Unión de Cofradías. También pueden remitir la solicitud a las redes sociales de la Unión (Facebbok o Twitter) o un correo electrónico (info@uniondecofradias.es).

Lozano manifestó que la colaboración entre la administración local y la Unión de Cofradías no finaliza con la celebración de la Semana Santa, sino que continúa durante los numerosos actos que hay a lo largo de todo el año, y muestra de ello es esta yincana. Resaltó así que las vocalías de juventud de las distintas hermandades y la propia Unión realizan un trabajo comprometido con la cultura y la caridad, fomentando siempre la participación activa de los más jóvenes.

En cuanto al propio juego, el concejal manifestó que es el reflejo de la potencia y capacidad que tienen los más jóvenes dentro de la Semana Santa de la ciudad. «Es el colectivo que más jóvenes aglutina y que más actividades desarrolla a lo largo del año», dijo. Por eso, precisamente, «es importante que el Ayuntamiento le brinde su apoyo a la hora de impulsar iniciativas».

La actividad, subrayó Lozano, significa también una alternativa de ocio para los jóvenes y una forma amena de conocer la historia de la Semana Santa y de la propia localidad. «Con esta propuesta se disfruta y a la vez se aprende», manifestó el concejal de Juventud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos