Gran velada teatral en compañía de tres 'Héroes' de la escena española

Iñaki Miramón, Juan Gea y Luis Varela en 'Héroes'./ROMÁN
Iñaki Miramón, Juan Gea y Luis Varela en 'Héroes'. / ROMÁN

Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela protagonizaron una hilarante y conmovedora obra enmarcada en la Muestra de Teatro de Otoño

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Tres veteranos de guerra pasan sus últimos días en un hospital militar, enzarzados en batallas verbales sobre olvidadas campañas militares y reflexionando sobre sus vidas, hasta que su aún latente ardor guerrero aflora y les lleva a idear un plan: escapar, aunque sólo sea por unas horas, para demostrar a todos o demostrarse a sí mismos que siguen vivos. Esa es la historia que plantea 'Héroes', una hilarante y conmovedora comedia de Gérald Sibleyras que en la noche del pasado viernes hizo pasar una magnífica velada teatral a todos los que se congregaron en el Teatro Ideal Cinema.

La función, enmarcada en la programación de la Muestra de Teatro de Otoño, estuvo protagonizada por tres grandes de la escena española, Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela, quienes se encargaron de dar vida a los tres protagonistas, cada cual con su personalidad propia, bien definida en guión e interpretación.

Uno tiene una pierna lisiada, otro sufre desmayos ocasionados por un pedazo de metralla que decidió quedarse a vivir alojado en su cerebro y el tercero sufre de agorafobia. Curiosamente es éste último, con miedo a los espacios abiertos, el que propone la huída, generando momentos de gran comicidad, tanto por el plan de fuga como por los achaques de cada uno de los personajes. Y entre medias, no tienen desperdicio las conversaciones de estos cascarrabias sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo o el que parece ser un enemigo común: la hermana Madeleine, responsable del hospital militar.

Las risas no dejaron de resonar en el patio de butacas gracias a una comedia hilarante y conmovedora a la vez, que se saldó con varios minutos de aplausos para los tres protagonistas, en este caso bajo las órdenes de la gran directora Tamzin Townsend.

Fotos

Vídeos