El grupo Luar Na Lubre actuará en Úbeda el viernes 1 de diciembre

Luar Na Lubre en concierto./LUAR NA LUBRE
Luar Na Lubre en concierto. / LUAR NA LUBRE

Será en el auditorio del Hospital de Santiago dentro de la gira con la que está celebrando el 30 aniversario de su fundación

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La banda de música celta Luar Na Lubre actuará en Úbeda el próximo 1 de diciembre, viernes, dentro de la gira con la que está celebrando por toda la geografía nacional el 30 aniversario de su fundación. El concierto tendrá lugar en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago, a las puertas de un fin de semana, con lo que se espera la asistencia de muchos seguidores del grupo llegados desde diferentes puntos del país.

Las entradas ya están a la venta en algunas plataformas de internet, como es el caso de 'ticketea', al precio único de 18 euros (más 1,80 como gastos de gestión). Con algunos pequeños cambios en sus filas, aunque con el talentoso gaitero y compositor Bieito Romero al frente, el que es considerado como uno de los grupos de música folk más prestigiosos a nivel nacional se reencontrará con el público ubetense tras alguna actuación anterior, como la que tuvo lugar en 1999 cuando la banda abrió el memorable concierto que ofreció en la ciudad Mike Oldfield.

Luar Na Lubre nació hace tres décadas en A Coruña, ganándose a pulso un hueco en el panorama musical celta y folk tradicional. Su proyecto está basado en las músicas de raíces gallegas, fundamentalmente, por lo que dedica especial atención al estudio de los principales cancioneros de esa tierra, así como al trabajo de campo que le proporciona un profundo conocimiento sobre la realidad musical gallega, determinante en sus propias composiciones.

Con más de un millar de actuaciones a la espalda, el grupo ha tenido además una prolífica trayectoria internacional, actuando en lugares como Palestina, Canadá, Alemania o Argentina. En Úbeda se prevé un concierto especial de más de dos horas donde hará un recorrido musical por toda su trayectoria con versiones actualizadas de sus temas más tradicionales, presentando además temas más actuales.

Fotos

Vídeos