Guadalupe Plata volverá a hacer doblete en casa esta Navidad

Guadalupe Plata en una anterior actuación en La Tetería./ROMÁN
Guadalupe Plata en una anterior actuación en La Tetería. / ROMÁN

La banda ubetense actuará en La Tetería el jueves 28 y el viernes 29 de diciembre

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Como viene siendo habitual en los últimos años y ya debería considerarse en Úbeda una tradición inquebrantable en estas fechas, como el sorteo de Alciser, la 'Ciudad de los Niños' o la actuación de 'Peneque el Valiente', Guadalupe Plata volverá a casa por Navidad para cerrar un año bastante ajetreado. Y como las fiestas son para disfrutarlas en familia, pues los tres ubetenses actuarán en el sótano de La Tetería, lugar que conocen como su propia casa.

Al igual que el año pasado, serán dos conciertos para así dar cabida a un mayor número de público, porque el espacio es grande por las experiencias allí vividas pero pequeño en dimensiones. Tendrán lugar el jueves 28 y el viernes 29 de diciembre a partir de las diez de la noche. Y después la fiesta continuará con sesiones de Jimena y Fran Vinilo, el primer día, y Toni y Pedro de Dios, el segundo. Las entradas para estos dos exclusivos recitales de aforo muy limitado ya están a la venta, solo anticipada, en La Tetería al precio de 10 euros.

Guadalupe Plata despedirá así un año que llegó con un disco debajo del brazo, su cuarto larga duración, y que de nuevo llevó a la banda a recorrer toda la geografía nacional, con algunas citas también en el extranjero. Pedro de Dios, Paco Luis y Carlos igualmente han visto en este 2017 cómo sus andanzas quedaban plasmadas en una novela gráfica, a modo de anecdotario, que firma el dibujante J. Moreno 'el Ciento' bajo el título 'Leyendas desde el pantano'. Respecto a 2018, se presenta con bastante carretera por delante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos