Higueras y del Moral niegan su dejadez de funciones en el consistorio

En palabras de Higueras, es «preocupante» que esta actitud haya sido apoyada también por el resto de compañeros y concejales del PP

ISABEL MARTÍNEZ ÚBEDA

Los concejales del Partido Popular, Gerardo Ruiz del Moral y Miguel Ángel Higueras, y miembros de la candidatura de ‘Úbeda, aún queda partido’, comparecieron tras la retirada de e toda representatividad del Ayuntamiento alegando «dejadez de funciones», por parte del portavoz del Grupo Municipal Popular, José Robles.

Higueras declaró que la «tardanza» en responder fue consecuencia de la necesidad de contar con documentos, certificados de actas, comisiones y plenos para «desmentir al portavoz popular». «Nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo debidamente y lo podemos demostrar», subrayó. Además, el edil popular defendió que la asistencia a Plenos y Comisiones de ambos concejales. «Ha sido continua y activa, preguntando, interesándonos y trabajando en todos los temas relevantes de la ciudad», señaló.

En palabras de Higueras, es «preocupante» que esta actitud haya sido apoyada también por el resto de compañeros y concejales del PP. «Es lamentable que firmen este documento; del señor Robles nos podemos esperar cualquier cosa, pero que estas acusaciones sean secundadas por nuestros compañeros, que saben de primera mano que son falsas, es bochornoso»,dijo.

Por su parte, del Moral desgranó que en lo que respecta a Higueras sólo ha faltado a un pleno en dos años y que, en su caso particular, ha sido uno de los concejales del Partido Popular que más ha participado en Comisiones. En cifras, dijo, de las siete Comisiones del Ayuntamiento en las que se trabaja los puntos previos al pleno, participaba en cinco de ellas. «De 104 convocatorias que hemos tenido entre comisiones y plenos en dos años, tan sólo he faltado a siete comisiones», destacó.

En este sentido, quiso insistir, que el nunca tuvo liberación, por lo que se vio en la obligación de compaginar la actividad consistorial con su trabajo empresarial y docente. «Robles me acusa de dejadez de funciones mientras que el ha faltado solamente en una, la Comisión de Hacienda, más que yo en cinco comisiones en dos años», señaló el edil popular que aprovechó para señalar que Higueras, sin ser el titular, asistió a siete Comisiones de Hacienda, en sustitución del portavoz. Asimismo, explicó del Moral, en la lectura de los borradores de las actas se puede comprobar que él ha sido uno de los ediles con mayor participación para la defensa de los puntos a tratar en las distintas comisiones.

Fotos

Vídeos